Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Más de un millón de desplazados siguen sin poder regresar a sus hogares por las inundaciones en Kerala, India

lunes, 20 de agosto de 2018, 22:20 h (CET)
NUEVA DELHI, 20 (EUROPA PRESS)
Más de un millón de personas están registradas en los 3.274 refugios habilitados para acoger a los desplazados por las inundaciones que han afectado en los últimos días al estado indio de Kerala, en el sur de India, según un balance publicado este lunes. Las inundaciones se han cobrado ya la vida de más de 216 personas desde el 8 de agosto.

El ministro principal de Kerala, Pinarayi Vijayan, ha informado de la cifra de desplazados, aproximadamente 1.280.000, lejos de los dos millones de los que se estaba hablando durante los momentos más críticos.

Los desplazados que sí han podido regresar a sus hogares se han encontrado las viviendas anegadas y han comenzado la limpieza. Sin embargo, no hay suministro eléctrico en la mayoría de los casos las tuberías han quedado anegadas e inservibles.

Unos 1.500 militares continúan trabajando en las labores de rescate y continúa la evacuación en helicópteros de gente que se tuvo que subir a los tejados de sus casas ante la crecida del nivel del agua. Mientras, un equipo de unos 100 sanitarios de Maharashtra ha partido este lunes hacia Kerala para atender a los afectados.

Las autoridades han comenzado a enviar suministros de emergencia, que llegan ya al puerto de Kochi desde distintas partes del país. En estos cargamentos hay paquetes de alimentos listos para comer, leche en polvo, mantas, sábanas, ropa, jabón o compresas.

Este domingo ha comenzado a bajar el nivel del agua en Kerala tras una jornada de lluvias intermitentes solo para dejar ver lo que se estima en 10.000 kilómetros de carreteras destruidas y con el miedo a la aparición de brotes de enfermedades infecciosas debido a la falta de agua potable.

Noticias relacionadas

El primer ministro electo de Portugal presenta a su gabinete de ministros tras la ajustada victoria de AD

Rusia veta en el Consejo de Seguridad una extensión del panel de expertos que supervisa las sanciones a Pyongyang

La CIJ dicta nuevas medidas provisionales contra Israel tras petición de Sudáfrica por el hambre en Gaza

La CIJ dicta nuevas medidas provisionales contra Israel tras una petición de Sudáfrica por el hambre en Gaza

La ONU alerta de que las autoridades de Haití están "al borde del colapso" por la inseguridad en el país

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris