Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

El Ejército mata a 21 pastores armados en el centro de Nigeria

lunes, 20 de agosto de 2018, 20:00 h (CET)
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
El Ejército ha informado este lunes de la muerte de 21 pastores armados en los estados de Benue y Nasarawa, en el centro de Nigeria, escenario de frecuentes enfrentamientos entre los pastores nómadas fulanis --mayoritariamente musulmanes-- y los agricultores --mayoritariamente cristianos--. Además hay 60 detenidos.

Un responsable militar, el general Adeyemi Yekini, ha explicado que los 21 pastores fallecidos es el resultado de varias semanas de operaciones en las que además ha muerto un militar y dos más resultaron heridos, según recoge el diario nigeriano 'Punch' en su edición digital. Hasta 15 de los pastores y el soldado murieron en un enfrentamiento ocurrido el pasado sábado.

"Avistamos un grupo de unos 20 pastores armados en motocicletas desplazándose hacia Nasarawa. Quince de los pastores fueron neutralizados con fuego de cohetes del (helicóptero) Mi-35 y los demás huyeron con heridas de distinta consideración", ha apuntado Yekini.

Nigeria cuenta con amplios pastizales en el norte y centro del país, si bien la desertificación y los ataques de la secta islamista Boko Haram han empujado a muchos pastores hacia el sur, entrando en conflicto con los agricultores de la zona.

Los pastores de etnia fulani, mayoritariamente musulmanes, y los agricultores, fundamentalmente cristianos, han protagonizado enfrentamientos durante décadas en torno a los territorios y los recursos, especialmente en el centro del país.

Noticias relacionadas

La presidenta de Georgia veta una ley para retirar las cuotas de género en procesos electorales

Liberada una tripulante india del buque incautado la semana pasada por Irán

Ucrania confirma el éxito del ataque del miércoles sobre un aeródromo ruso en Crimea: "Habrá más"

Los ultranacionalistas de Croacia se erigen como pieza imprescindible para la formación de Gobierno

Imputado por terrorismo el adolescente de 16 años acusado de apuñalar a varias personas en Sídney

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris