Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

Uber permite desde este lunes el pago en efectivo a sus usuarios en Madrid

lunes, 20 de agosto de 2018, 13:50 h (CET)
Uber permite desde este lunes el pago en efectivo a sus usuarios en Madrid
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
Uber permite desde este lunes a sus clientes en Madrid pagar el servicio que contraten en efectivo, una nueva opción que se suma a los habituales medios electrónicos, y que la empresa espera extender próximamente a Barcelona y la Costa del Sol.

Según ha explicado la compañía en un comunicado, una vez indicado el destino, la 'app' mostrará el precio del trayecto y, en ese momento, el usuario podrá elegir el método de pago.

Si opta por el efectivo, al finalizar el trayecto deberá abonar al conductor la cantidad correspondiente y, como sucede con el pago con tarjeta, en unos minutos recibirá en su correo un resumen de todo el trayecto. La 'app' continuará mostrando toda la información relativa al conductor y al vehículo.

El funcionamiento del servicio no experimenta "ninguna variación" con esta novedad, según la empresa de alquiler de vehículos con conductor. Es decir, todos los viajes deberán ser precontratados a través de la aplicación, de manera que la actividad queda siempre registrada de forma electrónica.

En declaraciones a Europa Press, una portavoz de la empresa ha explicado que el objetivo es hacer el servicio accesible a todos los potenciales clientes. Del mismo modo, ha indicado que es un servicio que ya funciona en otras ciudades del mundo y que la empresa tiene la intención de extender a Barcelona y la Costa del Sol, donde operan.

PLAN PARA EVITAR LA PRESTACIÓN IRREGULAR DE SERVICIOS VTC
Igualmente, Uber ha explicado en el citado comunicado que "trabaja" hace semanas en un plan de actuación para evitar la prestación irregular en los servicios VTC, que deben ser siempre precontratados a través de la aplicación.

Para el director general de Uber en España, Juan Galiardo, "cualquier que entienda el modelo de negocio de las plataformas sabe que es imposible que se den casos de captación dentro de Uber, ya que operamos exclusivamente servicios precontratados, aún así, queremos colaborar con el sector de la VTC para alcanzar el objetivo común: que no se produzca ninguno".

Para tratar de alcanzar ese objetivo, Uber ha puesto en marcha una campaña dirigida a los conductores para evitar la captación por parte de vehículos VTC, consiste en una política de tolerancia cero con los conductores que realicen viajes captando clientes en la vía pública.

Esta campaña también tiene un contenido específico sobre captación, casos específicos y multas en las sesiones informativas a conductores; e información detallada en la aplicación de conductor.

Noticias relacionadas

Nextil reduce sus pérdidas un 36,4% en 2023, hasta los nueve millones de euros

Aedas Homes reduce su deuda bruta en 70 millones de euros mediante una recompra parcial de su bono verde

ACS se deja un 3,15% en Bolsa por la amenaza de que Texas rescinda el contrato de su mayor autopista en EEUU

Adam Foods (Cuétara y Artiach) compra el 75% de Carlit

Sateliot negocia con tres inversores internacionales una ampliación de capital de hasta 100 millones

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris