Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol

Lopetegui: "El equipo ha tenido interés, sentimiento de equipo y hemos podido ganar por más goles"

lunes, 20 de agosto de 2018, 01:37 h (CET)
Lopetegui:
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
El entrenador del Real Madrid, Julen Lopetegui, declaró que estaba "satisfecho" tras ganar ante el Getafe en el debut de LaLiga, por el "interés y el sentimiento de equipo" que ha tenido la escuadra blanca, pero que a la vez existe un "margen de mejora" amplio.

"Estamos satisfechos. Hemos hecho bastantes cosas bien, pero hay un margen de mejora grande. Y más teniendo en cuenta el período en el que estamos. Pero el equipo ha tenido interés, sentimiento de equipo y hemos podido ganar por más goles. Hay que recordar que el Getafe fue el tercer equipo menos goleado y hemos podido marcar varios más. Nos ha puesto las cosas complejas. Tenemos que seguir trabajando", explicó en rueda de prensa Lopetegui.

Sobre ese sentimiento del equipo quiso profundizar. "Es la única manera de ser un gran equipo. La suma de talento y esfuerzo nos hará mejores. Tenemos mucho margen de mejora, repito", remarcó.

El Real Madrid ganó 2-0 ante el Getafe con goles de Dani Carvajal en la primera parte y Gareth Bale al poco de reanudarse. El encuentro fue tan plácido que Keylor Navas no tuvo que intervenir hasta el tiempo de descuento en el Santiago Bernabéu.

Preguntado si Keylor Navas será el portero titular, Lopetegui recordó que tiene otros cuatro compañeros y que es muy pronto para escoger. "Hay cinco porteros en la plantilla. La competencia siempre es buena y tenemos una sensacional. Iremos tomando las decisiones según lo que vayamos viendo, no vamos a decidir nada hoy", comentó.

Además, quiso destacar el trabajo defensivo. "No encajar es un punto de partida importante. La Liga es la más exigente en el día a día. Hoy arrancamos y queda todo por delante. Lo que tenemos que hacer es seguir mejorando. Tendremos un partido tremendamente exigente en Girona el próximo fin de semana", aseguró.

Por otro lado, la manera de jugar y de presionar, para el guipuzcoano, viene marcada por el tipo de rival. "Cada partido es diferente, hay unos equipos que te permiten presionar más, otros menos. Habrá veces que no podamos y tendremos que replegar y correr", declaró.

Sobre uno de los goleadores, el galés Gareth Bale, el técnico vasco prefirió apelar al grupo antes que centrarse en los individuos, aunque quiso dejar claro que el ex del Tottenham había hecho "un gran partido". "Me ha gustado en general el equipo y él ha hecho un gran partido. Nos da muchas soluciones. Incluyo a él dentro del equipo y ha hecho un gran partido como el resto del equipo. El talento siempre está al servicio del equipo", aseveró.

Por último, subrayó que Marcelo había completado "un muy buen encuentro" y están "encantados" con lo que aporta en el grupo, por su experiencia y por sumar "tanto defensivamente como ofensivamente". Marcelo estuvo cuestionado por el error en la Supercopa de Europa que ocasionó uno de los goles del Atlético de Madrid. Sobre Ceballos afirmó que les va a ayudar. "Ha hecho un partido más que interesante. Tiene mucha personalidad y mucho despliegue", analizó sobre el andaluz.

Noticias relacionadas

Unai Simón: "En el Athletic es inviable que alguien prefiera entrar en 'Champions' a ganar la Copa"

(Previa) Arsenal y City ponen el liderato en juego en Etihad con el Liverpool a la espera

Crónica del Barça Femení - Brann, 3-1

Previa del FC Barcelona - UD Las Palmas

Pepe Mel y la sanción a Melero: "No tenemos libertad de expresión"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris