Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad económica

(AMP) Autostrade (Atlantia) destina 500 millones para las necesidades inmediatas de las víctimas de Génova

sábado, 18 de agosto de 2018, 20:34 h (CET)
ROMA, 18 (EUROPA PRESS)
El administrador delegado para Italia de la concesionaria de autopistas Autostrade (filial de Atlantia), Giovanni Castellucci, ha anunciado este sábado la creación de un fondo de 500 millones de euros para sufragar los "gastos inmediatos" de las víctimas del derrumbe el 14 de agosto del puente Morandi, en Génova, cuyo hundimiento ha causado la muerte de al menos 43 personas tras el fallecimiento este sábado de uno de los heridos. Sin embargo, este fondo servirá también para la reconstrucción del puente.

"La primera medida está dirigida a las familias de las víctimas. Hemos asignado un fondo para las necesidades inmediatas que concretaremos con el Ayuntamiento y que será gestionado por el Ayuntamiento", ha explicado Castellucci en rueda de prensa acompañado por el presidente de Autostrade, Fabio Cerchiai.

Además, Castellucci ha anunciado indemnizaciones para las viviendas afectadas por el derrumbe. "Para poder construir el puente de forma segura se asignará un fondo de compensación para todos aquellos que tengan que abandonar sus hogares", ha explicado, según recoge la prensa italiana. Estas obras durarán ocho meses, ha anunciado Castellucci.

Autostrade ha expresado así su intención de reconstruir el puente, aunque ha matizado que serán las autoridades las que deban dar el visto bueno al proyecto. Para la obra Autostrade empleará sus medios propios y no subcontratará a otras empresas, han explicado los directivos.

Castellucci ha reiterado además sus condolencias en nombre de la empresa a las víctimas y familiares afectados por el hundimiento. "Mis condolencias y cercanía a las víctimas, sus familias, sus amigos, a los genoveses, los rescatistas a los que admiro. Es un tormento que llevo en mi corazón", ha asegurado. "Esta terrible realidad condicionará la existencia de las familias. Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para aliviar su sufrimiento", ha añadido Cerchiai.

Sin embargo, ninguno de los dos directivos ha pedido disculpas por lo ocurrido. "Las disculpas y las responsabilidades son cuestiones relacionadas. Las disculpas son para cuando te sientes responsable", ha apuntado Castellucci.

En cuanto a la investigación de las causas del siniestro, Castellucci ha asegurado que "trabajaremos junto con la judicatura para llegar a la verdad sobre este desastre", aunque ha expresado su convicción de que la empresa no ha incurrido en ninguna ilegalidad en la gestión de esta infraestructura.

Sin embargo, no ha querido comentar la decisión del Gobierno de iniciar las gestiones para rescindir la concesión para la gestión del puente siniestrado. "Otros temas, como las relaciones entre nosotros y el Gobierno, los trataremos en otra ocasión", ha apuntado.

En cuanto a las demás concesiones de Autostrade en la zona, Castellucci ha apuntado a la posibilidad de suspender el cobro de los peajes en la región de Génova a partir de este lunes.

Por otra parte, este sábado ha fallecido en el Hospital de San Martino de Génova uno de los heridos, Marian Rosca, nacido en 1982 y de origen rumano, según ha informado el propio hospital.

Noticias relacionadas

El FMI llega a un acuerdo con Ecuador para un nuevo programa de crédito de más de 3.730 millones de euros

La Junta defiende "sin complejos" la continuidad de Almaraz en una jornada sobre energía nuclear celebrada en la UPM

La huelga de controladores aéreos en Francia pone en jaque al transporte áereo del país en puertas de las Olimpiadas

CAF y el BCIE reafirman su compromiso con el desarrollo económico de El Salvador

Incibe gestionó en 2023 un 24% más de incidentes tecnológicos, la mayor parte de ellos de usuarios de Internet

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris