Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Defensa

Un buque de la Armada comienza su despliegue en el Golfo de Guinea para reforzar la seguridad en la costa africana

viernes, 17 de agosto de 2018, 18:23 h (CET)
Un buque de la Armada comienza su despliegue en el Golfo de Guinea para reforzar la seguridad en la costa africana
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
El patrullero de altura "Centinela" va camino del Golfo de Guinea para incorporarse durante cuatro meses a una misión de refuerzo de la seguridad marítima en la costa occidental africana, según ha informado al Armada.

El 'Centinela' zarpó este jueves desde el muelle número 2 del Arsenal Militar de Ferrol tras un acto de despedida presidido por el Comandante de las Unidades de la Fuerza de Acción Marítima en Ferrol, capitán de navío Jose Fernando Suarez Fonseca.

Con este despliegue se pretende reforzar las actividades de seguridad marítima en la zona, así como las capacidades de los países ribereños, mediante actividades de cooperación militar y seguridad cooperativa.

La finalidad de estas actividades es mejorar las capacidades de dichos países para que puedan hacer frente por si mismos a las amenazas existentes en el área, como son la piratería, inmigración y pesca ilegal, y que además pueden poner en riesgo los intereses nacionales de España.

Durante estos cuatro meses, el 'Centinela' contribuirá a mejorar la Seguridad Marítima en el Golfo de Guinea y África occidental, monitorizando el tráfico marítimo, efectuando presencia naval y apoyando a los buques con bandera y dotación española en zonas actualmente afectadas por la piratería, inmigración y pesca ilegal.

El Plan de Diplomacia de Defensa (D.D) es un plan realizado por el Ministerio de Defensa a nivel bilateral con los países aliados y socios de España, con el propósito de impulsar el cumplimiento de los objetivos de la política de defensa tales como la prevención de conflictos o fortalecimiento de las capacidades de seguridad.

Noticias relacionadas

El PSOE quiere blindar al CESEDEN como el principal centro docente militar y ampliar su labor

El PP propone que reservistas voluntarios formen un retén para actuar en situaciones críticas de ciberseguridad

Margarita Robles visitará el martes el Arsenal Militar de Ferrol

Dos patrulleros con base en Ferrol y Cádiz escoltan a tres buques y un petrolero rusos detectados en aguas españolas

Un centenar de militares del Ejército del Aire se despliegan en Lituania en la misión de la Policía Aérea de la OTAN

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris