Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Trump da por cancelado su desfile militar y anuncia en su lugar un viaje al homenaje al Armisticio en París

viernes, 17 de agosto de 2018, 17:57 h (CET)
WASHINGTON, 17 (EUROPA PRESS)
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha confirmado este viernes la cancelación del desfile militar que tenía previsto celebrar en noviembre y que, en su lugar, visitará París el día 11 de ese mes para conmemorar el aniversario del final de la Primera Guerra Mundial.

Trump había pedido que se realizara un desfile en honor a veteranos estadounidenses y participar en las conmemoraciones por el centenario del fin de la Primera Guerra Mundial, tras quedar fascinado con un evento militar por el Día de la Bastilla al que asistió en París el año pasado.

Pero el jueves, fuentes del Gobierno estadounidense indicaron que el costo de ese evento podría llegar a 90 millones de dólares, casi tres veces lo que la Casa Blanca había estimado inicialmente. Finalmente, el Departamento de Defensa canceló el homenaje, planeado originalmente para el 10 de noviembre en Washington.

Trump ha responsabilizado de la cancelación a los "políticos de Washington". "Se lanzan a una oportunidad de ganar dinero en cuanto la ven. Cuando discutimos el precio, querían una suma tan ridículamente alta que lo cancelé. ¡Que nadie te use como rehén!", ha dicho.

"En su lugar, asistiré al gran desfile ya programado en la base de Andrews e iré al desfile de París, celebrando el final de la Guerra, el 11 de noviembre. Tal vez hagamos algo el próximo año en D.C. cuando el precio baje. ¡Ahora podemos encargar más aviones de combate!", ha añadido en relación al reciente incremento del gasto en Defensa aprobado por su Administración.

Los desfiles militares son inusuales en Washington e históricamente se han empleado para marcar el final de un conflicto militar. En 1991, tanques y miles de soldados desfilaron en la capital estadounidense para celebrar el fin de la Guerra del Golfo.

Noticias relacionadas

El presidente de la Cámara de Representantes visitará este miércoles la Universidad de Columbia

EEUU sanciona a líderes terroristas en Malí responsables de la toma de rehenes estadounidenses en la región

Dinamarca anuncia un fondo de 380 millones de euros para reconstruir infraestructura energética en Ucrania

Harris condena ante el presidente de Israel el "aumento del antisemitismo en todo el mundo"

EEUU iniciará "muy pronto" la construcción del puerto temporal para suministrar ayuda a Gaza

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris