Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

Eulen Seguridad afirma que paga a sus trabajadores de aeropuertos todos los pluses acordados

viernes, 17 de agosto de 2018, 17:12 h (CET)
Eulen Seguridad afirma que paga a sus trabajadores de aeropuertos todos los pluses acordados
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
Eulen Seguridad abona desde el pasado mes de julio a sus vigilantes de seguridad de todos los aeropuertos donde opera los pluses fijados en el convenio sectorial y los pliegos de licitaciones de Aena y desde agosto del año pasado los complementos salariales del laudo acordado por el Ministerio de Fomento, la patronal y los sindicatos para sus trabajadores en el aeropuerto de El Prat.

Así lo han señalado en declaraciones a Europa Press fuentes de la compañía, que aclaran que la fecha del laudo arbitral que puso fin a la protesta de los trabajadores de Eulen Seguridad en el aeropuerto de Barcelona-El Prat es el 31 de agosto del año pasado.

En este sentido, la compañía señala que ha abonado los pluses acordados por dicho laudo desde el 4 de agosto de 2017, como recoge el mismo, y recuerda que desde el 31 de mayo de este año no prestaservicios en el aeropuerto de El Prat, ya que decidió no presentarse al concurso.

En concreto, el laudo que consiguió la desconvocatoria de la huelga en El Prat estableció un incremento salarial de 200 euros en doce pagas, que absorbía anteriores complementos por puesto de trabajo de Aena y con carácter retroactiva desde el 4 de agosto de 2017.

Además, Eulen Seguridad abona también desde el pasado mes de julio a todos sus vigilantes de seguridad de todos los aeropuertos de la red de Aena en donde está presente los pluses exigidos por Aena.

La compañía no tiene comunicado en la actualidad ningún conflicto laboral en los servicios que presta en aeropuertos de Aena.

Noticias relacionadas

Kering, dueño de Yves Saint Laurent y Gucci, prevé un desplome en los beneficios semestrales de hasta el 45%

Hitachi Energy invertirá 1.401 millones de euros para aumentar la fabricación de transformadores hasta 2027

Lockheed Martin gana 1.444 millones de euros durante el primer trimestre de 2024, un 8,5% menos

El periodo de aceptación de las OPAs sobre Applus+ finaliza este miércoles

La OPA de ISQ y TDR sobre Applus+ obtiene el 'OK' de la Comisión Europea sobre subvenciones extranjeras

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris