Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Música

España cuenta con un total de 539 salas de conciertos, más del 70% de titularidad pública

viernes, 17 de agosto de 2018, 13:09 h (CET)
España cuenta con un total de 539 salas de conciertos, más del 70% de titularidad pública
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
España cuenta con un total de 539 salas de conciertos de las cuales 369 son de titularidad pública, es decir, más del 70%. El 10% restante se divide en 98 salas de titularidad privada y diez de titularidad mixta, según datos del INE para el año 2017.

Por comunidades autónomas, Cataluña se sitúa en cabeza con un total de 94 salas de conciertos (54% públicas), seguida de Madrid con 85 (80% públicas), Comunidad Valenciana con 82 (66% públicas) y Andalucía con 70 (79% públicas).

Por otro lado, Aragón, Navarra, Cantabria, La Rioja, Extremadura y Ceuta y Melilla son las comunidades con menos salas, sumando un total de 40 espacios para conciertos entre todas.

En cuanto a los festivales, los datos reflejan que España contó con un total de 887 en 2017, y Cataluña vuelve a encabezar la lista con 172, seguido de Andalucía con 117, y Madrid con 114. Ceuta y Melilla cierran la lista con 1 solo festival, y La Rioja con seis.

En concreto, el 39 por ciento de los festivales en España en 2017 fueron de danza (un total de 354). En esta ocasión, los datos revelan que es Andalucía la comunidad autónoma que capitanea esta lista con un total de 84 festivales de danza, seguida de Madrid con 59 y Cataluña con 53.

Noticias relacionadas

El grupo Da igual presenta 'Star Ways V.1', con versiones de Rocío Jurado o Alejandro Sanz

Pablo Alborán anuncia su retirada temporal de la música: "Es muy importante descansar"

El rapero Toteking se retirará de la música tras la salida de su álbum 'Luces Fuera'

Marta Sánchez, sobre su letra del himno: "Es una oportunidad para hacer algo más que La,La,La. Para eso ya está Massiel"

SON Estrella Galicia celebra 15 años: "Viene para ser un catalizador de la industria, llevar el talento a las salas"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris