Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tecnología

Twitter retira el soporte para varias herramientas de desarrolladores de 'software' "desactualizadas"

viernes, 17 de agosto de 2018, 10:43 h (CET)
MADRID, 17 (Portaltic/EP)
Twitter ha retirado el soporte para varias herramientas de desarrollo de 'software' utilizadas por terceros que la compañía ha valorado como "desactualizadas" y que en su mayoría se aplican al 'streaming' de vídeo desde 'apps' externas.

Twitter ha anunciado este jueves que retira el soporte para varias herramientas de desarrollo de 'software' entre las que se encuentran dos que utilizan un 1% de desarrolladores externos que trabajan con su plataforma, como ha explicado la compañía a través de un comunicado.

Esta decisión supone un "enfoque concentrado" y tiene como objetivo priorizar las herramientas propias de Twitter como Periscope, sus momentos y los Bookmarks, eligiendo "dejar de invertir en otros productos", según Twitter.

La compañía ha admitido que la retirada del soporte para estas herramientas de desarrollo puede causar que "algunas aplicaciones externas similares a Twitter no puedan funcionar de la misma forma que hasta ahora".

En concreto, la empresa estadounidense ha explicado que en algunas aplicaciones de terceros los 'streaming' de vídeo pueden no cargarse de forma automática, y que en ese caso resulta necesario recargar el contenido.

No obstante, Twitter ha asegurado que la mayoría de sus principales colaboradores ya han realizado los cambios correspondientes derivados de esta medida y espera que puedan seguir utilizándose sus productos con el "mínimo trastorno".

Twitter ha agradecido a los desarrolladores que han colaborado en el desarrollo de todas sus aplicaciones asociadas y ha asegurado también que continuará invirtiendo en la aplicación de escritorio Tweetdeck dirigida a la gestión por parte de profesionales.

Noticias relacionadas

Los nuevos 'smartphones' HMD Pulse ofrecen hasta 59 horas de autonomía y un diseño que facilita las reparaciones

TikTok Lite suspende sus sistema de puntos y recompensas en el marco de la investigación iniciada en la UE

Steam actualiza su política de reembolso para contar el tiempo de juego desde su precompra en modo avanzado

Qualcomm presenta Snapdragon X Plus, su chip para impulsar la IA generativa en los portátiles

Assassin's Creed Codename HEXE tendrá una temática de brujería, según Insider Gaming

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris