Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sucesos

El rescate de 130 personas en Alborán eleva a 268 los inmigrantes salvados en doce pateras este jueves

jueves, 16 de agosto de 2018, 21:37 h (CET)
El rescate de 130 personas en Alborán eleva a 268 los inmigrantes salvados en doce pateras este jueves
SEVILLA, 16 (EUROPA PRESS)
El rescate de 130 personas repartidas entre tres infraembarcaciones en la zona de Mar de Alborán eleva a un total de 268 los inmigrantes rescatados en aguas andaluzas durante la jornada de este jueves en un total de 12 pateras, según han confirmado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo.

La última patera ha sido rescatada por la patrullera 'Río Segura' de la Guardia Civil, con 36 personas a bordo, que han sido transbordadas a una Guardamar de Salvamento, que se espera llegue al Puerto de Almería pasada la medianoche.

Anteriormente, la patrullera rescató a 45 personas de una embarcación a siete millas al nordeste de la isla de Alborán. Posteriormente, fueron trasbordados a la Salvamar Spica, que también rescató a 49 personas de otra patera. Fueron desembarcados en Almería sobre las 14,30 horas.

Salvamento Marítimo, por otro lado, ha rescatado este jueves a un total de 136 inmigrantes en aguas del Estrecho de Gibraltar, trasladados a Algeciras por el buque 'María Zambrano', tras el hallazgo de ocho pateras rescatadas por la Salvamar Arcturus, Gadir y la Guardamar Concepción Arenal) a lo largo del día en Estrecho.

Asimismo, fuentes de Salvamento han confirmado a Europa Press que la lancha de Cruz Roja 'LS Hermes' ha rescatado a otros dos hombres de una novena infraembarcación, siendo éstos trasladados a Tarifa. Por otro lado, el organismo de rescate está buscando otra embarcación en el Mar de Alborán.

En cuanto a algunas de las intervenciones, el centro de Salvamento Marítimo en Tarifa (Cádiz) activó un dispositivo de búsqueda y rescate tras recibir avisos de la existencia de pateras en la zona del Estrecho.

En el transcurso de ese dispositivo, la 'Salvamar Gadir' ha rescatado sobre las 13,26 horas a diez personas de origen subsahariano, entre ellas tres mujeres que viajaban en una patera. Por su parte la 'Salvamar Arcturus', en torno a las 13,42 horas ha rescatado a otros nueve migrantes de origen subsahariano, entre los cuales hay dos mujeres.

Inicialmente, sobre las 11,52 horas, la 'Gadir' ha localizado una patera y ha procedido a rescatar a sus diez ocupantes, todos ellos varones. Posteriormente, en torno a las 12,57 horas, ha rescatado de una patera a nueve personas, entre ellas una mujer. De otro lado, la 'Arcturus', a las 12,06 horas, ha rescatado a un total de 47 inmigrantes, todos ellos varones, de una patera.

Noticias relacionadas

Fallecen dos personas y otra resulta herida en el incendio de un caserío en Ajangiz (Vizcaya)

Hallan el cuerpo sin vida de una mujer en una playa de Mojácar (Almería) sin signos de violencia

Controlado el incendio en Montcada i Reixac (Barcelona) que ha obligado a desalojar unas barracas

Muere en el Hospital Vall d'Hebron el herido grave por una explosión de gas en Andratx (Mallorca)

Hallan el cuerpo sin vida de una mujer en una playa de Mojácar (Almería)

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris