Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Cine

Jonás Trueba rueda 'La virgen de agosto' en las fiestas patronales de San Cayetano, San Lorenzo y La Paloma en Madrid

jueves, 16 de agosto de 2018, 18:47 h (CET)
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
El director Jonás Trueba rueda desde el pasado 25 de julio y hasta el próximo 20 de agosto la película 'La virgen de agosto", coincidiendo con las fiestas populares de San Cayetano, San Lorenzo y La Paloma, según ha informado la productora.

El filme cuenta con la producción de 'Los ilusos films' y será distribuida por Bteam Pictures, además de contar con el desarrollo de la CAM.

Así, la producción nace de la reflexión que hace su director tras escoger quedarse en Madrid varios "agostos" y de así vivir la transformación que sufre la ciudad. Así, relatará la convivencia de los extranjeros con los residentes autóctonos.

Además, la película está contada a través de Eva (Itsaso Arana) una chica de treinta y tres años que hace de su decisión de quedarse en agosto en Madrid un "acto de fe". Eva, necesita "sentir las cosas de otra manera" y piensa en el verano como un "tiempo de oportunidades". En esos días de fiesta y verbenas se sucederán encuentros y azares y Eva descubrirá que todavía tiene tiempo y "puede darse una oportunidad", según ha relatado la productora.

Asimismo, la actriz protagonista que encarnará a Eva (Itsaso Arana) ha escrito el guion de "La virgen de agosto" junto al director, con el que ya había trabajado en su anterior largometraje 'La reconquista'.

En el reparto también participa Vito Sanz, que ya había trabajado con el director en 'Los ilusos' y 'Los exiliados románticos'. De igual manera, completan el casting Isabelle Stoffel, Luis Heras, Joe Manjon y Mikele Urroz.

El director, que ha participado durante este año en 'Las leyes de la termodinámica' y está a punto de estrenar 'Mi amor perdido', ha manifestado intención de rodar "una película libre que capture la sensación de vivir el verano como un tiempo de oportunidades, en el que todo transcurre de otra manera". "Te encuentras con viejo amigos o con personas nuevas y las conversaciones tienen otro ritmo y otro tono, todo es distinto, especial y mágico", ha explicado Trueba.

Noticias relacionadas

Las salas de cine ven "positiva" la II edición del Programa Cine Senior pero creen que podría "vincularse" a los jóvenes

Fallece Ron Harper a los 91 años, actor de 'El planeta de los simios'

La película sobre Milli Vanilli y 'Godzilla y Kong: El nuevo imperio' en los cines, que adelantan los estrenos a mañana

Adolfo Aristarain, Medalla de Oro de la Academia de Cine 2024

Muere la actriz Silvia Tortosa a los 77 años

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris