Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

La Fundación del Papa Francisco, Scholas Occurrentes, lleva la experiencia del fúbol con valores y ciudadanía a África

jueves, 16 de agosto de 2018, 13:51 h (CET)
La Fundación del Papa Francisco, Scholas Occurrentes, lleva la experiencia del fúbol con valores y ciudadanía a África
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
La Fundación del Papa Francisco, Scholas Occurrentes, que trabaja en Mozambique desde su creación para llevar adelante programas de integración a través de la tecnología, así como implementando programas de acción social y educativos, ha puesto en marcha diversas iniciativas de 'FutVal', en Misión Mangundze, en la provincia de Gaza, para promover y armonizar el "pacto educativo" a través de la enseñanza del fútbol entre jóvenes de 6 a 16 años, según han comunicado sus impulsores.

En este sentido, la fundación señala que la esencia del deporte y del fútbol enseña a relacionarse y a trabajar en equipo, a priorizar el bien común sobre el propio y busca armonizar el desarrollo de chicos que viven en contextos de vulnerabilidad e involucrarlos con la realidad de sus comunidades.

Esta acción se realiza en colaboración con la Asociación Nyikani Mavoko, la Parroquia San Benedito y en la Misión de Muvamba de los Padres Redentoristas, en el Distrito de Massinga, Provincia de Inhambane, a 641 kilómetros de la Capital de Mozambique.

Así, el pasado mes de mayo, se inauguraba de forma oficial la sede mozambiqueña en Mangundze, y el Scholas Surf Club 'José Sulaiman' mediante una videoconferencia con el Papa Francisco. Este nuevo proyecto se ubica en Tofo, un enclave costero al sur oeste, paraíso de los amantes del buceo y el surf.

El Surf Club de Scholas proyecta la construcción de un espacio para los chicos, un lugar que les pertenezca y donde puedan aprender más de este deporte, contar con la ayuda de voluntarios y trabajadores sociales que les sirvan de guía y remo tanto dentro, como fuera del agua.

Además, la fundación prevé que el director mundial de Scholas Occurrentes, José María del Corral, viaje a Mozambique en las próximas semanas para reunirse con autoridades civiles y eclesiásticas con el objetivo de buscar apoyos que ayuden a poner en marcha nuevas experiencias e iniciativas.

Noticias relacionadas

El Gobierno prevé publicar datos del sector de las residencias "durante el segundo trimestre de 2024"

Álvarez(UGT), sobre planes de igualdad y LGTBI: "Cuando un Gobierno hace una ley y da obligaciones, las tiene que pagar"

Injuve defiende en Nueva York la participación de los jóvenes para el "fortalecimiento" de las democracias

Podemos muestra su apoyo a Rodríguez 'Pam' y critica la "criminalización" de quienes defienden a las madres protectoras

El PP propone crear un servicio de atención a adicciones tecnológicas ante la exposición de menores al entorno digital

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris