Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Vela

España logra ocho medallas en el Campeonato del Mundo de 420

jueves, 16 de agosto de 2018, 11:25 h (CET)
España logra ocho medallas en el Campeonato del Mundo de 420
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
El equipo español de 420 ha conquistado ocho medallas en el Campeonato del Mundo de la clase que se ha disputado en Newport (Estados Unidos), entre las que destacan los oros logrados para las hermanas María y Pilar Caba en 420 femenino y para las tripulaciones de Jacobo García y Antoni Ripoll y Marina Garau y Blanca Cabot, ambas en Sub-17.

Así, María y Pilar Caba, del RCN Gran Canaria, se han proclamado nuevas campeonas del mundo en categoría femenina, en un podio español. Patricia Reino e Isabel Laiseca (RCNGC) se han colgado la plata, mientras que el bronce lo han ganado las mallorquinas María Bover (RCN Palma) y Catalina Homar (CN Arenal).

Además, otras dos tripulaciones nacionales han terminado en el 'top 10' de la clasificación femenina: Laura Akrich (RCNP) y Clara Llabrés (CNA) han sido quintas y Giulietta Lang y Tess Provenzal (RCNP), décimas.

En la clasificación masculina, Elías Aretz y Pablo García (RCNGC) se llevaron la presea de plata con un punto de ventaja sobre Martín Wizner y Pedro Ameneiro (RCN Vigo), plata, con Luis Miguel Hernández (RCNGC) y Nacho Balaguer (RCN Valencia) cuartos.

En Sub-17, Jacobo García y Antoni Ripoll (RCNS), en categoría masculina, y Marina Bosch y Blanca Cabot (CMSAP), en categoría femenina, ganaron la medalla de oro de su clase. Además, Paula Van Wieringen (CMSAP) y María del Mar Gil (CV Puerto de Andratx), se hicieron con el bronce Sub-17 femenino y la sexta posición general de su clase.

Noticias relacionadas

'The Ocean Race' volverá a Génova en 2025

Alex Pella presenta el 'Desafío Victoria', "la culminación de años de preparación y pasión por la navegación"

El 'Aida' vence en Sanxenxo la 2ª serie de la Liga de 6 Metros

El 'BoatOne' del Alinghi Red Bull Racing ya flota en Barcelona

Luna Rossa Prada Pirelli bota su barco para la Louis Vuitton 37ª America's Cup

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris