Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Meteorología

Un total de 15 provincias en alerta por lluvias y tormentas

jueves, 16 de agosto de 2018, 08:37 h (CET)
Un total de 15 provincias en alerta por lluvias y tormentas
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
Un total de 15 provincias se encuentran este jueves 16 de agosto en alerta amarilla --riesgo-- por fuertes lluvias y tormentas, en algunos casos acompañadas de granizo, según la predicción de la Agencia Estatal de Meterología (AEMET).

En concreto, están en riesgo Almería, Granada, Jaén, Huesca, Teruel, Zaragoza, Albacete, Cuenca, Guadalajara, Soria, Lleida, Alicante, Castellón, Valencia y Murcia.

En el área cantábrica occidental, los cielos se esperan nubosos con precipitaciones, que se extenderán por la tarde al resto del Cantábrico y alto Ebro. También estará nuboso o con intervalos nubosos en el tercio oriental peninsular y zonas próximas, con chubascos o tormentas, que podrían ser localmente fuertes y acompañados de granizo.

En el sistema Ibérico, sierras del sudeste peninsular e interior del Levante, estas precipitaciones podrían alcanzar puntualmente intensidad muy fuerte. Asimismo, no se descartan tampoco algunos chubascos o tormentas en Baleares y, por la tarde, en el sistema Central y otras zonas de la mitad oriental peninsular.

En el resto predomina el tiempo estable, con algunos intervalos nubosos, pero sin precipitaciones, mientras que las temperaturas se encuentran en descenso en Canarias y en la Península las diurnas irán en descenso en el extremo noroeste e interior del cuadrante sudeste y mínimas en ascenso en la mitad norte.

Vientos alisios en Canarias con intervalos de fuerte y de componente norte en Galicia y, en la segunda mitad del día, en el resto del cuadrante noroeste peninsular y alto Ebro. En el Estrecho soplará poniente y de componente este en el área mediterránea.

Noticias relacionadas

La borrasca 'Nelson' obliga a activar avisos en 37 provincias este Viernes Santo por lluvia, viento, nieve y oleaje

La zona norte de Logroño contará con un interceptor fluvial en el barranco del Ebro para aliviar crecidas del río

Viento, olas, lluvia y nieve ponen hoy en aviso a casi toda España en una jornada lluviosa y con vientos de 90 km/h

Murcia, Almería, costa de C.Valenciana, este de Cataluña y Baleares tendrán menos lluvias, según eltiempo.es

Viento, olas y nieve ponen hoy en aviso a 15 CCAA, Ceuta y Melilla, en un día frío con la cota de nieve en 600 metros

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris