Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

S&P rebaja a "negativa" la perspectiva del rating 'BBB+' de Rolls Royce

miércoles, 15 de agosto de 2018, 12:17 h (CET)
MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
La agencia de calificación crediticia S&P Global Ratings ha asignado una perspectiva negativa a la perspectiva de la nota de solvencia de la deuda a largo plazo del fabricante aeroespacial y contratista militar británico Rolls-Royce por los potencialmente mayores costes de sus motores.

En su análisis, la agencia señala que Rolls Royce deberá gastar alrededor de 1.500 millones de libras esterlinas (1.685 millones de euros) para abordar el desempeño peor de lo esperado de algunos de sus motores de la clase Trent actualmente en servicio, una cifra superior a lo previsto por S&P Global y que duplica lo desvelado por la propia compañía el pasado mes de marzo.

Aunque los mayores costes son todavía manejables, vemos un riesgo de que se materialice algún incremento o que surjan problemas similares en otros motores, advierten los analistas de S&P Global, señalando que estas circunstancias podrían limitar la recuperación del resultado bruto de explotación (Ebitda) y del flujo libre de caja que la agencia había anticipado de cara a 2019 y 2020.

"La perspectiva negativa refleja que podríamos rebajar los ratings si se extiende el problema del comportamiento de los motores o en el caso de que algún coste material adicionales limitase la esperada mejoría del Ebitda o el flujo libre de caja en 2019 y 2020", advierte la calificadora de riesgos.

En este sentido, S&P Global apunta que, aunque no cuenta con indicaciones de otros fallos de motor, aprecia riesgos de que, en caso de que ocurran problemas similares, esto podría poner de relieve problemas de control de calidad, así como de diseño y fabricación en la compañía, lo que debilitaría de manera adicional el desempeño financiero de la compañía.

Noticias relacionadas

Duro Felguera comunica la dimisión de tres consejeros tras haber cumplido las funciones encomendadas

Katya Somohano Silva se convierte en la nueva consejera delegada de Iberdrola México

Deliveroo factura 600,8 millones de euros en el primer trimestre, un 0,4% más, y confirma previsiones

BigMat Iberia nombra nuevo director general a Jorge Vega Lorenzo

Los accionistas de Viscofan aprueban el abono de un dividendo de tres euros

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris