Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Motociclismo

Alberto Puig, sobre el Gran Premio de Austria: "Fue una carrera muy intensa para nosotros, muy difícil"

martes, 14 de agosto de 2018, 12:16 h (CET)
Alberto Puig, sobre el Gran Premio de Austria:
MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
El 'Team Manager' de Repsol Honda, Alberto Puig, considera satisfactorios los dos últimos Grandes Premios de República Checa y Austria, pese a que este último ha sido "muy difícil" por el duelo con Jorge Lorenzo (Ducati) en las últimas vueltas, pero positivo porque Marc Márquez, líder del Mundial, "ha aumentado su ventaja por quinta carrera consecutiva" con respecto al segundo clasificado, Valentino Rossi (Yamaha).

"Marc aumentó su ventaja al frente del campeonato por quinta carrera consecutiva y ahora Honda lidera la clasificación de pilotos, constructores y equipos", destacó Puig en declaraciones facilitadas por su equipo, y confesó el plan de carrera para esta última cita en Austria.

"La estrategia de Marc era la de tirar desde el principio para intentar escaparse, aunque era muy difícil porque sabíamos que las dos Ducati tenían bastante potencial en esta pista. Marc hizo un gran trabajo y tuvo opciones de victoria hasta la última vuelta", explicó.

Este último Gran Premio brindó un duelo con alternancia de varios adelantamientos 'al límite' entre el propio Lorenzo y el de Cervera, que se saldó con victoria para Jorge Lorenzo, actualmente tercero en la clasificación global.

"Fue una carrera muy intensa para nosotros, muy difícil. Hubo algunos de los grandes adelantamientos que se pueden ver en MotoGP. Fue un gran espectáculo para los aficionados y la lucha entre Lorenzo y Márquez, muy bonita", afirmó Puig.

Por otra parte, el director del equipo y expiloto de Moto GP ha destacado que el otro español del equipo, Dani Pedrosa, "no lo hizo mal", pero le perjudicó verse envuelto "en un lío con otros pilotos" y terminó séptimo. "No lo hizo mal, pero en la tercera curva se vio envuelto en un lío con otros pilotos y perdió algunas posiciones, pasando de la séptima a la decimocuarta plaza. Eso hizo que tuviera una carrera bastante dura, pero adelantó muchos pilotos y terminó séptimo", declaró.

En conclusión, Alberto Puig cree que sin duda Austria es "un Gran Premio especial", por ser "en casa de Red Bull" y porque "siempre organizan actividades interesantes" con los pilotos. "Además, el martes pasado también tuvimos un evento interesante en Viena, donde Marc apoyó la campaña 'no pilotes sin entrenar', que promociona la conducción segura en moto por las carreteras de Austria", concluyó.

Noticias relacionadas

Álex Márquez: "Mi objetivo real para 2024 es ser más regular dentro del 'top 7'"

Estrella Galicia 0,0 dará nombre al Gran Premio de España de MotoGP

Adecco ofrecerá a diez jóvenes una formación inmersiva en el Gran Premio de Catalunya

Joan Mir: "La situación es muy difícil, la moto no responde"

Viñales da un recital en Austin y Marc Márquez se cae siendo primero

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris