Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tecnología

Lenovo presenta sus estaciones de trabajo ThinkPad P1 y ThinkPad P72 de alto rendimiento

lunes, 13 de agosto de 2018, 16:39 h (CET)
Lenovo presenta sus estaciones de trabajo ThinkPad P1 y ThinkPad P72 de alto rendimiento
MADRID, 13 (Portaltic/EP)
Lenovo ha anunciado dos nuevos dispositivos dentro de su gama de productos Thinkpad, la estación de trabajo portátil ThinkPad P1, con un diseño fino y componentes que lo dotan con un alto rendimiento, y ThinkPad P72, diseñado para afrontar cargas de trabajo exigentes.

La estación de trabajo ThinkPad P1 presenta un "diseño de gama alta" con un acabado en negro, un 'touchpad' de vidrio y un teclado uniforme, como ha informado la compañía en un comunicado. Se trata, además, de un equipo ligero y fino, que pesa y mide un 35% menos que modelos anteriores.

El ThinkPad P1 integra la octava generación de procesadores Intel Xeon y Core, con soporte para la CPU Core i9, así como para memoria ECC y velocidades de reloj de hasta 4,6 GHz. Unas características que se completan con las tarjetas gráficas profesionales NVIDIA Quadro P1000 y P2000 Professional.

Además de sus gráficas y procesadores, esta estación de trabajo portátil tiene una pantalla de 15 pulgadas, con tecnología 4k UHD, que es capaz de mostrar el 100% de la gama de colores de Adobe, así como una pantalla táctil, cámara de infrarrojos estándar, 4TB de almacenamiento principal M.2 PCIe y 64 GB de memoria en 2667MHz.

LENOVO THINKPAD P72
Lenovo ha presentado también su nuevo ThinkPad P72, un dispositivo "creado para aquellos usuarios que buscan una potencia y funcionamiento superior", como ha señalado la compañía. Este equipo está enfocado a los usuarios de las industrias petroleras, del gas, automóviles y financieras.

ThinkPad P72 es, como entienden desde la compañía, "el gran sustituto del ordenador de sobremesa". De 17 pulgadas, incluye los últimos procesadores de la octava generación Intel Xeon y Core, y las gráficas NVIDIA Quadro (hasta P5200), para hacer frente a las cargas de trabajo más exigentes. Está configurado con hasta 6TB de almacenamiento, 128GB de memoria y 16GB de memoria Intel Optane.

Tanto el ThinkPad P1 como el P72 estarán disponibles a finales de agosto a partir de 1.949 dólares y 1.799 dólares, respectivamente.

Noticias relacionadas

La UE aplicará desde la próxima semana las reglas digitales más estrictas a Pornhub, Stripchat y XVideos

Tesla retira del mercado casi 3.900 Cybertrucks para reparar pedales defectuosos en EEUU

Google aclarará en los nuevos Términos del Servicio que no reclamará el contenido original generado con su IA

Apple retira WhatsApp, Threads, Signal y Telegram de la App Store en China por orden del Gobierno

Xiaomi presenta los nuevos Smart TV Redmi 2025, que admiten tasa de refresco de 120Hz y resolución 4K

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris