Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Meteorología

El tiempo estable predominará en España esta semana menos en este y noreste, donde seguirán las lluvias y tormentas

lunes, 13 de agosto de 2018, 13:59 h (CET)
El tiempo estable predominará en España esta semana menos en este y noreste, donde seguirán las lluvias y tormentas
MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
El tiempo estable se mantendrá en buena parte del país durante toda la semana excepto en el norte-noreste y este de la Península donde seguirán las lluvias y las tormentas fuertes, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

La portavoz de la AEMET, Anda Casals, ha explicado a Europa Press que este martes se espera tiempo estable en la mayor parte del país menos en zonas del este de Cataluña y en Baleares, donde se producirán chubascos y tormentas que podrán ser localmente fuertes y con granizo, sobre todo en la primera mitad del día y con menor probabilidad también se podrán producir algún chubasco o tormenta en otros puntos de la Comunidad Valenciana.

También advierte que, con menor intensidad podría haber algún chubasco ocasional en las sierras de Teruel y en el resto del área mediterránea mientras que en el Cantábrico oriental será un día nuboso con lluvias débiles pero tenderá a remitir por la tarde.

En cuanto a Canarias, Casals señala que podría haber chubascos por la mañana en el oeste del archipiélago. Las temperaturas diurnas subirán ligeramente en el tercio oeste mientras bajarán en el Mediterráneo, en el sur de Andalucía y en Baleares. Las mínimas, sin embargo, descenderán.

Los vientos más significativos este martes soplarán con carácter fuerte y componente noroeste en el Ampurdán y cierzo en el valle del Ebro.

Respecto al miércoles, la portavoz ha pronosticado que el tiempo será estable y los cielos estarán poco nubosos en buena parte de España, aunque todavía hay probabilidad de chubascos ocasionales en el este de Cataluña y en Baleares. A partir del mediodía, ha dicho que podrán producirse tormentas fuertes y acompañadas de granizo en las sierras del sureste peninsular y en las sierras del interior de Levante.

En Canarias el miércoles se espera tiempo estable con intervalos nubosos en el norte y las temperaturas subirán en la mitad norte peninsular y descenderán en el archipiélago canario, así como en los tercios este y sur de la Península.

Los vientos alisios soplarán en Canarias, que tendrá intervalos de viento fuerte en las islas occidentales por la tarde y habrá viento del noroeste con intervalos de fuerte en el Ampurdán y en Menorca.

De cara al jueves, la portavoz ha subrayado que volverá la inestabilidad al extremo norte peninsular, con cierta persistencia en el Cantábrico y también se producirán chubascos y tormentas en la mitad oriental y en Baleares. Estas tormentas serán frecuentes en las proximidades de las zonas de montaña, sobre todo en la Ibérica y en las sierras del sureste.

Casals también espera en el norte de Canarias posibilidad de precipitaciones débiles y en el resto de la Península, Baleares y Canarias predominarán el tiempo estable y los cielos poco nubosos. En cuanto a las temperaturas, prevé que asciendan en Pirineos y en la parte más oriental del área mediterránea, en Cataluña y en Baleares.

En el resto de las zonas, según la portavoz, descenderán las máximas y las mínimas, por el contrario, subirán en la mitad norte. Las temperaturas serán inferiores a las normales en el bajo Guadalquivir, en Canarias y en zonas del interior del sureste peninsular y no se esperan vientos significativos.

La portavoz ha añadido que el viernes la situación meteorológica será "muy parecida" a la del día anterior, mientras que el sábado y el domingo aumenta la incertidumbre pero "parece que el tiempo se estabilizará en toda España" y los cielos estarán poco nubosos en la mayor parte del país aunque aún podría haber precipitaciones en la mitad este y sobre todo en el noreste de Cataluña.

Respecto a las temperaturas del fin de semana ha apuntado que podrían aumentar en todas las zonas, menos en Cataluña y Aragón, comunidades autónomas en las que espera que desciendan.

Noticias relacionadas

La zona norte de Logroño contará con un interceptor fluvial en el barranco del Ebro para aliviar crecidas del río

Viento, olas, lluvia y nieve ponen hoy en aviso a casi toda España en una jornada lluviosa y con vientos de 90 km/h

Murcia, Almería, costa de C.Valenciana, este de Cataluña y Baleares tendrán menos lluvias, según eltiempo.es

Viento, olas y nieve ponen hoy en aviso a 15 CCAA, Ceuta y Melilla, en un día frío con la cota de nieve en 600 metros

Las temperaturas comienzan a bajar este domingo, las máximas de forma acusada en el tercio oriental y Baleares

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris