Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empleo

La mitad de los parados mayores de 50 años cualificados se plantea emprender

lunes, 13 de agosto de 2018, 12:34 h (CET)
MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
La mitad de los mayores de 50 años cualificados y en situación de paro se plantea emprender, según un estudio de Savia, la plataforma de Fundación Endesa para la promoción de la empleabilidad.

El estudio señala que el perfil tipo de las 7.500 personas inscritas en la plataforma se reparte en un 62% de hombres frente al 39% de mujeres, y que un 37% de los usuarios tienen edades comprendidas entre los 50 y 54 años, mientras que en el bloque de 55 a 59 años hay otro 23% de los usuarios.

Asimismo, muestra que el 30% de los registros responde a profesionales relacionados con el área comercial, ventas o marketing, seguidos del 21% con perfiles económicos, financieros y contables.

De igual forma, un 91% de los usuarios estaría interesado en ofertas laborales en pymes y startups, mientras que un 55% estaría planteándose emprender. Mientras, otros ven en su bagaje profesional oportunidades para poder emplearse como formadores (74%) o están interesados en la participación en procesos de mentorización (68%). Además, el 60% de los usuarios manifiestan estar interesados en iniciativas de voluntariado.

Savia es un 'hub' digital que aglutina servicios y recursos, genera actividad e inspira cambios para poner en valor la experiencia y el talento de los seniors.

Fundación Endesa, en colaboración con Fundación máshumano, lanzó este proyecto hace tres meses buscando promover un cambio cultural sobre un colectivo en paro que se estima en alrededor de un millón de profesionales, de los cuales 165.000 componen el público directo de Savia, profesionales seniors con formación cualificada.

Hasta la fecha se han registrado cerca de 200 organizaciones y otras 100 se han adherido al manifiesto, y 70 empresas colaboradoras, entre ellas, compañías de reclutamiento de personal, de formación o escuelas de negocio, forman parte de Savia y trabajarán con los usuarios registrados para promover la empleabilidad y formación.

La plataforma ha iniciado la formación presencial junto a Google y el ISDI, en la que se ha abordado temas de transformación digital y técnicas para mejorar la productividad y empleabilidad.

Noticias relacionadas

Seguridad Social presume ante Europa de los "buenos resultados" de la reforma de las pensiones

El PP exige el compromiso del Gobierno de no modificar la legislación laboral sin acuerdo con la patronal

Las peticiones semanales de subsidio por desempleo en EE.UU. se mantienen en las 212.000 solicitudes

Bruselas lanza una convocatoria de 23 millones de euros para proyectos que reduzcan el desempleo

Sordo (CCOO) ve "posible" un acuerdo sobre la reducción de la jornada laboral antes de verano

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris