Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tenis

Halep derriba el muro de Stephens para reconquistar Montreal

domingo, 12 de agosto de 2018, 23:03 h (CET)
Halep derriba el muro de Stephens para reconquistar Montreal
MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
La tenista rumana Simona Halep conquistó este domingo el torneo de Montreal, de categoría Premier 5 para la WTA, en una gran final ante la estadounidense Sloane Stephens (7-6(6), 3-6, 6-4), para reafirmar su condición de número uno y levantar su tercer título en 2018.

La reedición de la final de Roland Garros se la apuntó Halep. La rumana, campeona además de en París en Shenzhen, ganó por segunda vez en tres años en Canadá, con calidad y aguante ante una rival que regaló poco o nada en casi tres horas de partido.

La número uno del mundo ganó por sexta vez seguida (7-2) a una Stephens que ofreció una resistencia numantina. La americana logró mandar un 4-1 en el primer parcial a la muerte súbita, pero encajó un golpe más duro si cabe al terminar cediendo en el 'tie-break'.

Con todo, Halep siguió encontrando la dura resistencia de su rival en el segundo parcial. Stephens saltó con todo, sin dejar resquicio a la lamentación, y rompió en dos ocasiones el saque de la rumana para hacerse con una ventaja en la que sustentó su empate en la final.

En la tercera y definitiva manga fue Halep la que comenzó pegando. El respiro le salió caro a la estadounidense y, pese a meterse en el set, terminó hincando rodilla perdiendo dos veces su saque. Un golpe definitivo de una Halep que sigue en racha, creciendo sobre el trono mundial, con el 18 título de su carrera.

Noticias relacionadas

Paula Badosa se retira llorando ante Aryna Sabalenka en los octavos de Stuttgart

La recaudación de 'Aces Solidarios' en el Trofeo Conde de Godó se destinará a cuatro entidades sociales

Agbar y el Barcelona Open Banc Sabadell refuerzan la sostenibilidad del Trofeo Conde de Godó

Rafa Nadal: "He jugado como si fuera mi último Godó"

Nadal cae ante De Miñaur en su posible último baile en Barcelona

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris