Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tenis

Un sólido Nadal vence a Khachanov y luchará por ser campeón

domingo, 12 de agosto de 2018, 10:28 h (CET)
El español accedió a la final tras batir al ruso por 7-6(3) y 6-4
MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
El tenista español Rafa Nadal, número 1 del ranking mundial, ha logrado este domingo de madrugada el acceso a la final del torneo de Toronto (Canadá), sexto Masters 1.000 de la temporada, después de vencer al ruso Karen Khachanov por 7-6(3) y 6-4.

El de Manacor, primer cabeza de serie sobre la pista dura canadiense, se mostró muy sólido ante un Khachanov que le aguantó el tipo en casi todas las fases del partido aunque flaqueó en algunos detalles, a la postre, perjudiciales para sus intereses. De esta manera, Nadal luchará por proclamarse campeón frente al jovencísimo griego Stefanos Tsitsipas.

En un partido que se alargó 1 hora y 48 minutos, el balear empezó adjudicándose su servicio en un largo y disputado juego inaugural. A continuación, rompió el turno de saque rival pero 'ipso facto' desperdició esa renta encajando un juego en blanco (2-1).

Y de ahí hasta el final del set, ambos jugadores solventaron sin demasiados problemas sus saques hasta alcanzar la muerte súbita. Apenas una bola de quiebre había afrontado Khachanov antes del 'tie-break', donde ahí sí que sucumbió ante un Nadal más concentrado (7-3).

La segunda manga vivió una pelea similar, decantada por muy poco en favor del manacorí. Khachanov cedió su servicio en el tercer juego (2-1), luego no pudo recortar distancias en el marcador e incluso tuvo que salvar otro 'break point' en el quinto juego (3-2). Así, el español gestionó con maestría dicha ventaja y cerró el segundo parcial en blanco con su saque, en el primer 'match point' que disfrutó (6-4).

Para conquistar su título número 33 en torneos de categoría Masters 1.000, Nadal se verá las caras con Tsitsipas, situado en el 27º puesto de la ATP a sus 20 años recién cumplidos. El griego, que se ha convertido esta semana en la gran sensación de Toronto tras haber eliminado a Dominic Thiem, a Novak Djokovic y a Alexander Zverev, obtuvo su billete para la finalísima después de vencer en 'semis' al sudafricano Kevin Anderson por (4)6-7, 6-4 y 7-6(7).

Noticias relacionadas

El tenista español Carlos Alcaraz choca con el muro Dimitrov en Miami

El serbio Novak Djokovic y el croata Goran Ivanisevic separan sus caminos

Carlos Alcaraz: "Ahora mismo pienso en lo que siento y es una buena sensación"

Carlos Alcaraz solivianta a Lorenzo Musetti y accede a cuartos de final

Nadal, Alcaraz, Djokovic y Swiatek, inscritos en el Mutua Madrid Open 2024

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris