Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Mundo

Colombia pedirá a la ONU un enviado especial para la crisis migratoria provocada por Venezuela

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 10 de agosto de 2018, 21:45 h (CET)
BOGOTÁ, 10 (EUROPA PRESS)
El nuevo ministro de Exteriores de Colombia, Carlos Holmes, ha anunciado este viernes que el país solicitará a Naciones Unidas que designe un enviado especial para ocuparse de la crisis migratoria desatada por los miles de venezolanos que han huido de las tensiones políticas y las dificultades económicas en Venezuela.

"Vamos a plantear la creación de la figura de un enviado especial dentro del marco de Naciones de Unidas para que coordine la acción multilateral que se requiere a la luz de crisis humanitaria que estamos viviendo", ha dicho en una comparecencia desde el Ministerio de Exteriores.

Colombia, junto a otros países como Brasil o Ecuador, ha recibido al millón de venezolanos que en el último año han optado por abandonar sus hogares para escapar de una crisis humanitaria que el Gobierno de Nicolás Maduro niega pese a los datos facilitados por la ONU y ONG.

En lo tocante a la crisis política, Holmes ha revelado que Colombia y sus aliados regionales sopesan crear una especie de "coalición internacional" para actuar de forma coordinada con el objetivo de que "el pueblo venezolano pueda escoger con garantías el Gobierno que quiera".

Venezuela celebró el 20 de mayo unas elecciones presidenciales que dieron un segundo mandato a Maduro, pero que ni la oposición ni la mayoría de la comunidad internacional reconocen. Estas voces tratan de persuadir al Gobierno de que celebre unos verdaderos comicios antes de que acabe el año, si bien el líder 'chavista' se resiste.

En el último capítulo de la crisis venezolana, unos drones explotaron el pasado sábado en Caracas en un acto militar encabezado por Maduro. El Gobierno sostiene que es un atentado ideado por la "ultraderecha" de Venezuela y Colombia y apoyado por Estados Unidos.

La oposición, en cambio, asegura que es un montaje para aumentar la represión. Por ahora, la Fiscalía y las fuerzas de seguridad se han dirigido contra los destacados opositores Juan Requesens, detenido, y Julio Borges, contra el que pesa una orden de captura que no se ha podido ejecutar porque está en Colombia.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Mueren siete personas atropelladas por un autobús en La Paz, Bolivia

Cuatro aviones aterrizan de emergencia en Chile y Perú por amenazas de bomba

Un vuelo de LATAM aterriza de urgencia en la ciudad peruana de Pisco por una amenaza de bomba

Almagro aplaude el fallo contra Maduro como primer paso contra la impunidad de un "Gobierno inhumano"

El Gobierno de Italia abre una investigación administrativa sobre el derrumbe parcial de un puente en Génova

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris