Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Mundo

Un ex ayudante de Roger Stone, asesor de Trump, se niega a declarar ante la investigación especial sobre Rusia

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 10 de agosto de 2018, 18:49 h (CET)
NUEVA YORK, 10 (EUROPA PRESS)
Andrew Miller, antiguo ayudante de Roger Stone, uno de los asesores más cercanos al presidente estadounidense, Donald Trump, se ha negado a testificar ante el gran jurado en el marco de la investigación especial sobre la presunta injerencia rusa en las elecciones estadounidenses, según ha informado el diario 'Washington Post'.

El abogado de Miller, Paul Kamenar, ha confirmado por otro lado a CNN que tienen la intención de apelar la orden de comparecer ante el gran jurado. El primer paso consistía en ignorar la citación recibida.

Como consecuencia, en una audiencia celebrada hoy a puerta cerrada en un tribunal de distrito de Washington DC, la magistrada Beryl Howell ha acusado a Miller de desacato, fallo que mantendrá hasta el lunes para permitir una apelación.

Miller era uno de varios testigos vinculados a Stone y citados ante el gran jurado de Mueller. Kristin Davis, quien también es conocida como la 'Madame de Manhattan', también tiene previsto comparecer este viernes.

Stone todavía no ha sido abordado por los investigadores, pero se da por seguro que está siendo examinado por su posible participación en la presunta injerencia.

De hecho, el propio Stone ha reconocido su presunta implicación a la hora de intercambiar mensajes con 'Guccifer 2.0', la identidad utilizada por 'hackers' rusos para infiltrarse en los servidores del Partido Demócrata durante la campaña.

Stone, por su parte, ha argumentado que los mensajes que envió a 'Guccifer 2.0' eran "benignos" y no eran evidencia "de colaboración o colusión".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Aumenta a 21 la cifra de muertos por la matanza en un instituto de Crimea

La ONU denuncia el secuestro de 900 civiles entre abril y agosto en Ecuatoria Occidental

May resta importancia a extender "unos meses" más allá de lo acordado la transición al Brexit

HRW denuncia los abusos sexuales a adolescentes en institutos de Senegal y reclama medidas

Jashogi aboga por la libertad de prensa en el mundo árabe en un artículo póstumo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris