Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sanidad

Una empresa que trata con enfermedades neurológicas intenta recaudar 30.000 euros para convertirse en fundación

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 10 de agosto de 2018, 16:39 h (CET)
Una empresa que trata con enfermedades neurológicas intenta recaudar 30.000 euros para convertirse en fundación
Ampliar la imagen


MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
La empresa Aisse, que trabaja con pacientes de enfermedades neurológicas y distintos tipos de lesiones, ha lanzado una campaña de 'crowfunding' para recaudar 30.000 euros y así poder convertirse en fundación.

Todo ello con el objetivo de ser "una entidad pública para poder acceder a más personas y conseguir que otras entidades públicas y privadas ayuden en la tarea", según han informado desde la entidad. Hasta ahora, y gracias a los donativos realizados en la plataforma 'Gofundme', la campaña ha conseguido recaudar 7.055 euros.

Asimismo, desde la entidad han querido pedir ayuda "con la aportación que se pueda, por pequeña que sea", ya que se han comprometido a que "cada céntimo que consigan irá destinado a aumentar la dotación fundacional para las actividades que van a registrar para la fundación".

Entre estas actividades se encuentra el "tratamiento sanitario transdisciplinar y especializado, desde cualquier disciplina sanitaria que se haya descrito en la literatura científica como pertinente en la terapia y acompañamiento a personas con patologías neurológicas estructurales y funcionales".

Dicha atención se desarrollará durante todas las fases del proceso, desde su instauración hasta el desarrollo de la máxima potencialidad y nivel posible de autonomía y participación en el entorno. También, incluirá la prevención y vigilancia de las complicaciones biopsicosociales que puedan aparecer con el tiempo, a petición de las interesadas.

En segundo lugar, con los donativos se comprometen a la participación en el desarrollo, junto a otras instituciones docentes públicas y privadas, de programas de formación especializada en el ámbito de la neurociencia clínica y la neuro-rehabilitación. Disminución de las barreras para el acceso de todos los profesionales interesados a los programas de Postgrado en los que tome parte la fundación.

A ello se le une el establecimiento de programas de voluntariado y actividades técnicas supervisadas para maximizar los recursos y apoyar las tareas asistenciales y docentes; favoreciendo el intercambio de experiencia y conocimiento entre profesionales de distintas áreas.

La promoción, colaboración e impulso de la creación y desarrollo de centros asistenciales y de estancia que contribuyan a mejorar la evolución y la inclusión social de las personas beneficiarias, será otro de los puntos a realizar.

A su vez, crearán de programas de reinserción social y laboral que permitan el acceso de las beneficiarias a la ocupación plena y significativa, primando las actividades con sentido personal que han sido abandonas parcial o totalmente a causa de la patología.

También pondrán en marcha programas de transporte adaptado o colaboración con los ya existentes, entendiendo la importancia de este punto para poder asegurar el acceso igualitario a las actividades previamente descritas a "aquellas personas que por dificultades en los desplazamientos no pudiesen beneficiarse de las mismas".

Una vez llegado al objetivo económico, se comprometen con el desarrollo y colaboración en programas de investigación básica y aplicada en el ámbito de la neurociencia clínica y la salud, social y educativo, ya sea en la creación o validación de nuevas técnicas de evaluación y tratamiento de personas con distintos tipos de discapacidad, en especial de origen neurológico.

Impulsarán campañas de divulgación científica, informativas, de sensibilización social y de prevención que faciliten el desarrollo de una sociedad más informada, tolerante, inclusiva y justa.

Y, por último, cooperarán con otras entidades sin fines lucrativos y del ámbito de la Economía Social en la creación de una red de recursos especializados para asistencia y formación en el mundo de la neurociencia clínica, de forma que las personas afectadas por patología neurológica no tengan que abandonar su entorno cotidiano para recibir tratamiento.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

ONUSIDA planea transformar su ambiente laboral con una agenda que no tolera el acoso sexual o la intimidación

Fundación IDIS destaca la importancia de la atención sanitaria "pronta, ágil y eficaz" para lograr mejores resultados

El Gobierno británico prepara un plan de emergencia para medicamentos en caso de un 'Brexit' sin acuerdo

Ciudadanos pregunta por escrito al Gobierno si va a regular el uso terapéutico del cannabis

Una decena de proyectos ya se ha presentado a la segunda edición de la beca en innovación de gestión sanitaria de SEDISA

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris