Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

DKV Seguros destaca su compromiso con Open Arms y pide "no mirar a otro lado" ante el drama migratorio

viernes, 10 de agosto de 2018, 15:30 h (CET)
DKV Seguros destaca su compromiso con Open Arms y pide
CÁDIZ, 10 (EUROPA PRESS)
El director ejecutivo (CEO) de DKV Seguros, Josep Santacreu, ha destacado el compromiso de la compañía aseguradora con la ONG Proactiva Open Arms y ha pedido a la sociedad "no mirar hacia otro lado" ante el drama migratorio en el Mediterráneo.

En declaraciones a Europa Press, el también vicepresidente de Open Arms ha indicado que "como compañía DKV trabaja para un mundo mejor" y que por ello no puede decir esto "y mirar hacia otro lado sobre lo que está pasando en el Mediterráneo".

Cabe destacar que el Consejo Delegado de DKV Seguros apoya económicamente a la ONG humanitaria y ha mediado para la adquisición del buque 'Open Arms', embarcación que ha realizado este verano unos tres rescates de migrantes y refugiados en las aguas cercanas a Libia y en las que DKV ha colaborado muchas veces aportando material, voluntarios o haciendo de intermediario.

"A lo largo de la historia y a lo ancho de la geografía mundial siempre han habido migraciones, y ahora en nuestro tiempo, el reto de gestionar adecuadamente los flujos migratorios, por su dimensión, es uno de los grandes temas de la humanidad", ha reflexionado Santacreu al respecto.

En este sentido, el directivo de DKV ha subrayado que "no podemos dudar en ayudar a que nadie muera ahogado y a contribuir a que los seres humanos tengan el derecho a vivir en su país y con los suyos en paz y sin pasar hambre".

Por su parte, el director de las sucursales de DKV en Cádiz, Antonio Vila, ha indicado que "Europa debe actuar sólo sobre las causas y no sobre el efecto, con la tarea de desarrollar políticas que ayuden a estas personas en origen, intermediando en los conflictos internos de sus países y apoyándolos en su desarrollo económico y social".

En cuanto al apoyo de DKV a la tercera misión del 'Open Arms' que culminó con el desembarco de 87 migrantes este pasado jueves en el muelle de Crinavis, en San Roque (Cádiz), Vila ha señalado sentirse "muy orgullo de todos nuestros empleados, pues han dejado incluso días de vacaciones para ir a San Roque y ayudar en todo lo necesario, ya sea comprar víveres para el regreso del barco a Barcelona, acompañar a los voluntarios a aeropuertos de Sevilla y Málaga para regresar a sus hogares, o acompañar a la tripulación durante unas horas de descanso, antes de comenzar de nuevo el trabajo".

Asimismo, ha señalado que desde las sucursales de DKV en la provincia gaditana "tenemos incorporado en el AND, el compromiso social con nuestra provincia, patrocinando clubes de deporte base, dando empleo a través de la Fundación DKV Integralia y Universo Santi a más de 100 personas con discapacidad, entregando donaciones a entidades locales, haciendo más de 12 exposiciones de arte en los últimos cuatro años o participando en la salvación de la mítica biblioteca del Fondo Kati".

"EXPERIENCIAS ENRIQUECEDORA"
De otra parte, la directora comercial de DKV Seguros en Cádiz, Patricia Vergel, ha valorado la "experiencia enriquecedora" que ha supuesto el colaborar con Open Arms en su último rescate.

"Esta experiencia ha puesto en valor la acción voluntaria de profesionales que dedican su tiempo a rescatar del mar aquellas personas que pretenden alcanzar un mundo distinto del horror que viven", ha detallado Vergel.

La directora comercial ha reconocido la labor de profesionales "que lo dejan todo desinteresadamente al servicio de los demás, que te enriquecen con sus vivencias y que te hacen pensar sobre lo verdaderamente importante, por ello, agradezco muchísimo la oportunidad de compartir durante unas horas su energía, sus valores y su generosidad".

Por último, la doctora Reyes Sabater, directora del Centro Médico Salud Portuaria de DKV en Algeciras, ha apuntado que "la tripulación nos contó que mucha de las personas que rescatan tienen una formación profesional elevada y hablan varios idiomas, pero son perseguidos en su país, simplemente por pensar diferente".

La doctora Sabater ha señalado que hay historias "sobrecogedoras", como la de un niño de 15 años "que llevaba dos años viajando solo por África para conseguir llegar a Europa".

"Prefieren morir ahogados a ser devueltos a Libia y, de hecho, las mafias los montan en barcas neumáticas y los engañan diciéndoles que Europa esta cerca, mostrándoles unas luces que resultan ser las plataformas petrolíferas libias", ha concluido.

Noticias relacionadas

CERMI recoge 136 vulneraciones de derechos de personas con discapacidad en 2023: "Las denuncias superan a los avances"

Sumar pide al Gobierno que se pronuncie sobre la "despenalización y regulación" del consumo de marihuana

El BOE publica el protocolo de actuación frente al acoso sexual en la Administración General del Estado

Fundación ONCE acoge un congreso de tecnología e impresión 3D al servicio de la salud y las personas con discapacidad

El Día Mundial del Autismo protagoniza los cinco millones de cupones de la ONCE del próximo 2 de abril

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris