Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

Carmen Calvo pide a las víctimas de violencia machista que acudan a su ayuntamiento "para salir de las tinieblas"

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 10 de agosto de 2018, 13:59 h (CET)
Carmen Calvo pide a las víctimas de violencia machista que acudan a su ayuntamiento
Ampliar la imagen


MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Igualdad, Carmen Calvo, ha recalcado este viernes 10 de agosto que el Ejecutivo ya ha dado los primeros pasos para activar las medidas del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, al tiempo que se ha dirigido a las víctimas de malos tratos para decirles que en sus ayuntamientos se "las escucha y atiende" y, por ello, pueden acudir ahí "para salir de las tinieblas".

"Las mujeres tienen que saber que para salir de las tinieblas de la violencia pueden ir a sus ayuntamientos, se las escucha, se las atiende y ellas son libres para tomar sus determinaciones", ha dicho la número dos del Gobierno, que ha hecho hincapié en que en los presupuestos de 2019 se multiplicarán los fondos de los municipios para luchar contra la violencia de género, que ascenderán a 40 millones frente a los 20 previstos para este año.

Asimismo, ha incidido en que todas las revisiones legislativas previstas en el Pacto de Estado "estarán listas" antes de final de año. "Un país digno no se puede permitir que las mujeres no nos sintamos seguras", ha manifestado.

En un vídeo difundido por el PSOE, Calvo ha hecho un balance de las primeras medidas adoptadas materia de violencia de género adoptadas por el Ejecutivo socialista. "Por fin el pacto contra la violencia machista funciona, porque los recursos están puestos encima de la mesa", ha celebrado la también secretaria de Igualdad del PSOE.

A su juicio, la lucha para acabar con esta lacra es una "gran batalla" donde se debe "arrimar el hombro" y en la que "los hombres tienen que ayudar" a que quede claro que "los varones violentos no son hombres que se comporten con dignidad" ni con "valores democráticos" en sus relaciones personales.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El CERMI premia a La Casa Encendida de Madrid por su contribución al acceso a la cultura de personas con discapacidad

El Corte Inglés, Aladina, Feder y WWF lanzan un roscón de Reyes solidario a favor de ONG

La jornada solidaria de McDonald's logra recaudar más de 300.000 euros para menores hospitalizados

El Pleno del Congreso guarda un minuto de silencio en memoria de Laura Luelmo, la joven asesinada en Huelva

Ocho nuevas empresas reciben el distintivo Igualdad en la Empresa del Instituto de la Mujer, que ya poseen 149 compañías

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris