Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Vela

Las parejas Mas-Cantero y Xammar-Rodríguez se hacen con la plata y el bronce en el Mundial de Dinamarca

viernes, 10 de agosto de 2018, 10:55 h (CET)
Las parejas Mas-Cantero y Xammar-Rodríguez se hacen con la plata y el bronce en el Mundial de Dinamarca
MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
La tripulación española de 470 conformada por Silvia Mas y Patricia Cantero conquistó la medalla de plata en el Campeonato del Mundo de vela olímpica que se está celebrando en Aarhus (Dinamarca), y en la categoría masculina, Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez acabaron consiguiendo el bronce.

Gran resultado en los 470 para las dos tripulaciones femeninas españolas. El equipo formado por Mas y Cantero ganaron la regata final partiendo cuartas, asegurándose así el subcampeonato del mundo por detrás de las niponas Yoshida y Yoshioka. Por su parte, la tripulación conformada por Bàrbara Cornudella y Sara López concluyeron terceras en la medal race, resultado que les permitió finalizar quintas en la general.

En la categoría masculina, Xammar y Nicolás Rodríguez firmaron la mayor remontada del día, con una segunda posición en la regata final que les permitió subirse al último escalafón del podio. "Cuando hemos cruzado la llegada no sabíamos si habíamos ganado o no, ha sido muy emocionante", confesó Rodríguez en declaraciones facilitadas por la Real Federación Española de Vela (RFEV).

Por otro lado, resultados más discretos en la modalidad de los 49er FX, con Patricia Suárez y Nicola van der Velden en la posición 15 y Támara Echegoyen y Paula Barcelón en la 23. En la categoría masculina, una salida antes de tiempo (UFD) limitó las opciones de Iago L. Marra y Diego Botín, finalizando la prueba en vigésimo segunda posición y a 18 puntos del pase a la medal race.

Además, Joaquín Blanco se quedó a una sola posición de poder asistir a Tokio 2020, finalizando en decimoquinta posición, mientras que en el Laser Radial, la mejor deportista española fue Martina Reino con un puesto 28 en la general, y Fátima Reyes finalizó en la posición 59.

Quienes todavía se juegan su presencia en los Juegos Olímpicos son Marina Alabau y Blanca Manchón en el RS:X femenino, con el objetivo de acabar entre los once mejores países, y la pareja conformada por Fernando Echávarri y Tara Pacheco, que compiten en las series finales de Nacra 17, tendrán por delante tres mangas para mejorar su décimotercera posición y acabar entre las ocho mejores naciones que viajan a los próximos Juegos.

Noticias relacionadas

El 'BoatOne' del Alinghi Red Bull Racing ya flota en Barcelona

Luna Rossa Prada Pirelli bota su barco para la Louis Vuitton 37ª America's Cup

El Emirates Team New Zealand revela su barco para defender la Copa América en Barcelona

El Gran Premio de España de SailGP dejó un impacto económico récord de más de 93 millones de euros en Cádiz

El Sail Team BCN presenta a la tripulación de la Youth America's Cup

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris