Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tenis

Nadal sufre para eliminar a Wawrinka y se cita con Cilic

viernes, 10 de agosto de 2018, 10:50 h (CET)
MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
El tenista español Rafa Nadal, número uno del mundo, ha logrado el pase a cuartos de final del torneo de Toronto (Canadá), sexto Masters 1.000 de la temporada, al vencer en un igualado duelo al suizo Stan Wawrinka (7-5, 7-6(4)), y se cruzará con el croata Marin Cilic en la siguiente ronda.

El de Manacor resistió a las embestidas del helvético, perdido en el puesto 195 del ranking ATP lastrado por los problemas de rodilla que le obligaron a someterse a dos operaciones hace un año. De hecho, Wawrinka dispuso de una ventaja de 0-40 al resto en el 4-4 en el primer set que el español tuvo que neutralizar.

Así, Nadal desaprovechó también las dos ocasiones de 'break' de las que dispuso a continuación y todo parecía encaminado hacia el 'tie-break'. Fue entonces cuando la lluvia volvió a aliarse con el balear y, tras un tiempo de parón, regresó para sellar el parcial al resto en el duodécimo juego, después de más de una hora de partido.

La segunda manga comenzó también bien para la primera raqueta mundial, que se adelantó 2-0, pero Wawrinka le devolvió el quiebre. El suizo encadenó entonces tres tiros ganadores de revés que marcaron su remontada de cuatro juegos consecutivos ganados, con saque para ganar en el 5-4.

No lo permitió Nadal, que rompió su servicio y forzó una muerte súbita en la que le bastaron dos mini-roturas para poner fin al encuentro después de dos horas y ocho minutos de juego. Ahora, le espera en cuartos el croata Marin Cilic, que derrotó sin problemas al argentino Diego Schwartzman (6-3, 6-2); el cara a cara entre ambos está a favor del español (5-2).

"Fue un gran partido, es una victoria muy positiva contra un gran duro oponente, de quien me alegra que esté volviendo a jugar a un gran nivel de tenis. Hubo muy buena calidad de tenis esta noche. Estoy muy complacido con el resultado. Me ayuda en la confianza y estoy muy feliz de estar en cuartos de final", señaló Nadal tras el partido.

Mientras, el serbio Novak Djokovic quedó eliminado después de verse sorprendido por el griego Stefanos Tsitsipas (6-3, 6-7(5), 6-3), de 19 años y que se dio a conocer en el panorama internacional al jugar ante el balear la pasada final del Barcelona Open Banc Sabadell- Trofeo Conde de Godó.

Noticias relacionadas

El serbio Novak Djokovic y el croata Goran Ivanisevic separan sus caminos

Carlos Alcaraz: "Ahora mismo pienso en lo que siento y es una buena sensación"

Carlos Alcaraz solivianta a Lorenzo Musetti y accede a cuartos de final

Nadal, Alcaraz, Djokovic y Swiatek, inscritos en el Mutua Madrid Open 2024

El Mutua Madrid Open 2024 tendrá una competición virtual de eSports

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris