Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Operadores de telefonía

Accenture se une a The Institutes RiskBlock Alliance para ampliar el blockchain en el sector asegurador

lunes, 30 de julio de 2018, 12:42 h (CET)
Accenture se une a The Institutes RiskBlock Alliance para ampliar el blockchain en el sector asegurador
MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
The Institutes RisckBlock Alliance, un consorcio de blockchain para la gestión de riesgos y la industria aseguradora, ha elegido a Accenture como responsable principal de la construcción una plataforma para desarrollar e implementar blockchain y casos de uso de registros distribuidos, según ha informado la consultora tecnológica en un comunicado.

En concreto, en colaboración con RiskBlock, Accenture conceptualizará, diseñará y construirá la plataforma que apoyará el desarrollo y ejecución de los casos de uso de la industria aseguradora, impulsados por el consorcio, que espera comiencen a tener lugar a finales de 2018.

La consultora se encargará del mantenimiento y la actualización la plataforma según evolucionen las necesidades de negocio y las tecnologías de los miembros de RiskBlock. Además, Accenture ayudará al consorcio a desarrollar y probar sus casos de uso, al servir como uno de los varios proveedores de soluciones existentes.

A través de sus aplicaciones y herramientas, basadas en blockchain, RiskBlock busca servir mejor a los titulares de pólizas y reducir los costes de la industria y el consumidor al agilizar los pagos, reduciendo así el fraude y mejorando la precisión de los datos de los clientes. RiskBlock ha identificado más de 40 casos de uso y, además, está listo para implementar y probar.

"A medida que las aseguradoras dependen cada vez más de alianzas para generar eficiencia empresarial y mejorar las experiencias del cliente, la tecnología blockchain será fundamental para garantizar la responsabilidad de los socios sin tener que establecer una confianza previa", ha señalado el director gerente de Accenture Insurance, Michael Costonis.

Por su parte, el presidente de The Institutes RiskBlock Alliance, Christopher G. McDaniel, ha asegurado que asociarse con Accenture para desarrollar aplicaciones de blockchain en el mundo real dará lugar a "mejores soluciones para el sector seguros y trazará un camino claro para poner en marcha, de forma efectiva, la tecnología blockchain en la industria aseguradora".

Noticias relacionadas

El Gobierno afirma que todavía no tiene decidido realizar otra operación como la de la SEPI con Telefónica

Atos triplica pérdidas en 2023, hasta 3.441 millones, y busca reestructurar su deuda para julio

Bruselas investiga a Apple, Alphabet y Meta por violar las nuevas reglas antimonopolio de la UE

Los ingresos de las telecomunicaciones se mantienen estables en 2023 con alrededor de 32.600 millones

Competencia del Reino Unido investigará en profundidad la fusión entre Vodafone y Three

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris