Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Teatro y artes escénicas

Plácido Domingo, Ermonela Jaho, Jonas Kaufmann y Jules Massenet despiden la temporada 2017/18 del Teatro Real

martes, 24 de julio de 2018, 14:55 h (CET)
Plácido Domingo, Ermonela Jaho, Jonas Kaufmann y Jules Massenet despiden la temporada 2017/18 del Teatro Real
MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
Plácido Domingo, Ermonela Jaho, Jonas Kaufmann y Jules Massenet serán algunas de las voces que despidirán la temporada lírica 2017/18 del Teatro Real, marcada por la doble conmemoración del 20º aniversario de su reapertura y el bicentenario de su fundación, según ha comunicado la institución.

Así, este miércoles 25 de julio, el tenor Jonas Kaufmann ofrecerá su primer concierto en el Teatro Real, con un programa compuesto por arias de ópera de compositores franceses como Camille Saint-Saëns, Charles Gounod, Georges Bizet, Jacques F. Halévy y Jules Massenet, en la primera parte, y arias wagnerianas de 'La Valquiria', 'Los maestros cantores de Núremberg' y 'Lohengrin', en la segunda.

Al día siguiente, el 26 de julio, tras las dos óperas más conocidas de Jules Massenet (1842-1912), 'Manon' y 'Werther' llega 'Thaïs', que ha contado con Renée Fleming en el rol titular en los últimos años y, más recientemente, con Plácido Domingo, que descubrió en el monje Athanaël un gran papel como barítono.

Domingo estrenó el rol en 2012 en el Palau de les Arts de Valencia para celebrar el centenario de la muerte de Massenet, y desde entonces ha encarnado al fraile en diversas ocasiones. Con la soprano Ermonela Jaho, que triunfó en el Real con sus interpretaciones de 'La traviata', 'Desdémona de Otello' y 'Madama Butterfly', ha interpretado el papel en China, en el National Centre for Performing Arts de Pekín, hace aproximadamente seis meses.

Ambos iniciarán durante la obra un camino turbulento, en el que el monje se propone con ahínco enderezar el camino vital de la meretriz para convertirla al cristianismo y a la vida ascética. Thaïs abandona finalmente los placeres carnales y sucumbe a una vida de santidad, mientras el religioso vive un tormentoso enamoramiento que lo deja cautivo del deseo amoroso.

La ópera, basada en la obra homónima de Anatole France (1844-1924) escrita ya en el período de madurez de Jules Massenet deja vislumbrar el agnosticismo de ambos artistas, aunque el compositor atenúa el humor del libro y suaviza el destino del protagonista.

'Thaïs' se estrenó en el Teatro Real en 1916 y se presentó en cada temporada desde entonces hasta el cierre del teatro en 1925, en un total de 34 funciones. Ahora, la obra regresa protagonizada por un selecto reparto, junto al Coro y Orquesta Titulares del Teatro Real, bajo la dirección musical de Patrick Fournillier.

Noticias relacionadas

Jon Fosse, Premio Nobel de Literatura 2023, en el Día Mundial del Teatro: "La guerra y el arte son opuestos"

Docentes del Instituto de Danza Alicia Alonso denuncian que llevan 7 meses sin sueldo por culpa de la URJC, que lo niega

El Teatro Real despide al compositor Aribert Reimann, fallecido a los 88 años

El Real Teatro de Retiro ofrecerá dos películas de cine mudo con música en directo para toda la familia

El CDN acoge el espectáculo 'Helen Keller, ¿la mujer maravilla?', disponible para personas invidentes y sordas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris