Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política

Casado informó a Rajoy de la Ejecutiva en Barcelona y de un acto electoral el sábado con Moreno en Andalucía

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 23 de julio de 2018, 11:52 h (CET)
Casado informó a Rajoy de la Ejecutiva en Barcelona y de un acto electoral el sábado con Moreno en Andalucía
Ampliar la imagen


MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
El nuevo presidente del PP, Pablo Casado, informó hoy al expresidente del Gobierno Mariano Rajoy, durante la entrevista que han mantenido en la sede de la calle Génova, sobre los próximos actos del partido preparados por la nueva dirección: la reunión del Comité Ejecutivo del próximo jueves en Barcelona y la convocatoria de un acto electoral el sábado en Andalucía, informaron fuentes populares.

Según estas fuentes, Casado ha querido que su primera entrevista tras ocupar el despacho de presidente de la sede popular sea con su antecesor Mariano Rajoy. El encuentro, "cordial y lleno de respeto", duró hora y media.

Durante la conversación, Casado ha informado a Rajoy de sus primeros pasos, como la reunión del primer Comité Ejecutivo del próximo jueves en Barcelona, lugar elegido para dar un mensaje inequívoco a los ciudadanos constitucionalistas de Cataluña, así como de respaldo al PP catalán.

También le ha informado de la convocatoria de un acto electoral en Andalucía el próximo sábado, para dar apoyo al PP andaluz de cara a las próximas elecciones andaluzas. En este acto podría escenificarse la integración del presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno, que ha trabajado para la candidatura derrotada de Soraya Saénz de Santamaría, en el nuevo proyecto de Casado.

Rajoy y Casado también han hablado de los interlocutores políticos que tendrá el nuevo presidente, de la agenda parlamentaria, así como de la agenda internacional.

Al final de la entrevista, Casado ha colgado un tuit en el que destaca: "He querido reunirme con el presidente @marianorajoy porque estamos orgullosos de nuestro pasado y queremos seguir contando con él. Comenzamos una etapa ambiciosa y con ilusión por el mejor futuro para España".

Durante la mañana, el nuevo líder del PP ha recorrido todas las plantas de la sede popular en la calle Génova, para saludar a todos los trabajadores.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Rivera traslada a Torres su preocupación por los desalojados y por el impacto ecológico del incendio en Gran Canaria

González Terol (PP) pide que Sánchez e Iglesias aclaren si su "serial de amor y desamor" acaba en gobierno o elecciones

Galicia en Común no se reunirá con Sánchez al margen de Podemos y pide a PSOE no buscar divisiones de forma "torticera"

Junts emplaza a ERC a decir No a Pedro Sánchez en "coherencia" con la denuncia por la financiación de Cataluña

El nuevo embajador de Reino Unido en España asume su cargo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris