Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad cultural

Luis García Montero inaugura mañana en Orihuela (Alicante) su primer acto como director del Instituto Cervantes

domingo, 22 de julio de 2018, 12:09 h (CET)
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
El nuevo director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, inaugurará el próximo lunes en Orihuela (Alicante) la Reunión Anual de Directores de la institución. Este será su primer acto público como máximo responsable del Cervantes, cargo para el que ha sido nombrado hoy viernes por el Consejo de Ministros.

La ceremonia también contará con la participación del secretario de Estado de Cooperación Internacional, Juan Pablo de Laiglesia, entre otros.

La Reunión Anual de Directores, que congregará a más de 70 directivos del Cervantes en España y en 60 centros repartidos por el mundo, será clausurada por el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, el jueves 26 de julio en Alicante (Casa Mediterráneo).

La cita del Cervantes, que se celebra por primera vez en la Comunidad Valenciana, tendrá una doble sede: Orihuela, localidad natal del poeta Miguel Hernández, los días 23 y 24, y en la capital alicantina los dos días siguientes. Cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento oriolano, la Diputación Provincial y Casa Mediterráneo.

La elección de Orihuela, la localidad natal de Miguel Hernández (1910-1942), se enmarca en la celebración del Año Hernandiano, en la cual sigue colaborando el Instituto Cervantes. En la Reunión Anual se concretarán nuevas actuaciones relacionadas con el 75º aniversario de la muerte del poeta oriolano.

Este será uno de los asuntos destacables del cónclave cervantino. También lo serán el plan cultural y el proceso de iberoamericanización del organismo.

Noticias relacionadas

Ayuso anuncia que México será el país invitado de la cuarta edición del Festival de la Hispanidad

La obra 'El triunfo de David' llega al Museo Nacional de Arte Romano de Mérida cedida por El Prado

'Hispanoamérica, canto de vida y esperanza', de López-Linares, llega a 100 cines y planifica el salto a salas de América

La compositora Marisa Manchado dona su archivo personal con más de un centenar de obras a la Biblioteca Nacional

El Ministerio de Cultura llevará al Congreso el Día Europeo de las Lenguas a propuesta del IEC

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris