Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad económica

Alex Salmond participará en la clausura de la Assemblea Nacional del PDeCAT

sábado, 21 de julio de 2018, 13:59 h (CET)
Alex Salmond participará en la clausura de la Assemblea Nacional del PDeCAT
BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)
El exprimer ministro de Escocia Alex Salmond intervendrá este domingo en la clausura de la Assemblea Nacional que el PDeCAT celebra este fin de semana.

En declaraciones a los medios este sábado, la coordinadora general del partido, Marta Pascal, ha explicado que han invitado a Salmond porque tiene "una mirada de cómo el independentismo debe conseguir el estado propio muy interesante y relevante".

Ha asegurado que ella lo ha invitado personalmente porque "desde el punto de vista político puede aportar muchísimo" y que Salmond estaba interesado en asistir.

Pascal ha destacado el trabajo que está haciendo la formación en esta Assemblea y ha expresado su convicción de que saldrá bien: "Estoy convencida de que haremos una buena Assemblea, que el consenso imperará, que aquí no sobra nadie y que nos tenemos que poder entender".

RECHAZA LA "RUMOROLOGÍA"
Pascal ha rechazado valorar "toda la rumorología que existe" entorno a la pugna por la dirección entre la actual ejecutiva que ella lidera y los críticos, y ha asegurado que comunicarán cualquier decisión y pacto que alcancen.

Asimismo, ha afirmado que está trabajando para hacer una candidatura de consenso: "No es un tema de qué lugar debe ocupar cada uno. El planteamiento por parte nuestra es un planteamiento muy inclusivo".

Sobre qué papel debe tener el PDeCAT en la Crida Nacional per la República, ha insistido en la necesidad de encontrar "una fórmula que haga compatible tener un partido fuerte y sumarse a esta 'Crida' (llamada) política que ha hecho el presidente Puigdemont".

Noticias relacionadas

Ford Almussafes acuerda ERTE hasta junio y UGT advierte: "Comienza la cuenta atrás para despejar incógnitas"

El Gobierno concedió 299 visados a teletrabajadores de empresas extranjeras en 2023

Bildu exige más controles a las empresas españolas que importan alimentos producidos en otros países

La recaudación de 'Aces Solidarios' de Banco Sabadell se destinará a cuatro entidades sociales

La Comunidad de Madrid insiste en que no declarará zonas tensionadas: "No arregla el problema de la vivienda"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris