Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Gente

Estos son los motivos por los que las pipas de girasol son el mejor snack saludable

sábado, 21 de julio de 2018, 09:59 h (CET)
Estos son los motivos por los que las pipas de girasol son el mejor snack saludable
MADRID, 20 (CHANCE)
Picar entre horas resulta inevitable en verano. Como nos preocupamos por nuestra salud y queremos mantener nuestro cuerpo en línea para las vacaciones, qué mejor que recurrir a algún snack saludable para estos momentos de 'gula'.

Las pipas de girasol son unas de nuestras grandes aliadas para el verano ya que nos ayudarán a saciar el apetito entre comidas a la vez que aportan numerosos beneficios para nuestro organismo. Por ello, gracias a este alimento, no tenemos que resistirnos al capricho del picoteo mientras nos cuidamos.

De esta manera, las pipas de girasol destacan entre los frutos secos por sus beneficios nutricionales, perfectos para el mantenimiento de una dieta sana y equilibrada.

SI BUSCAS CUIDARTE EN EL DÍA A DÍA...
Son una gran fuente de vitamina E, que nos ayuda a proteger de enfermedades al corazón y a todo el sistema cardiovascular y tienen propiedades antioxidantes, que ayudan a prevenir el cáncer y el envejecimiento de la piel.

Además, contienen zinc, que ayuda a estimular el sistema inmunitario y combatir cualquier tipo de agente infeccioso y son una fuente de fitoesteroles, una clase de compuestos químicos de origen vegetal que ayudan a reducir los niveles de colesterol ymejoran la salud del corazón.

SI PRACTICAS ALGÚN DEPORTE...
Las pipas de girasol contienen minerales muy importantes, como el magnesio, que proporciona lo necesario para relajar los músculos y nervios del cuerpo.

Sus niveles de potasio ayudan a mejorar el rendimiento y evitar lesiones. También son ricas en selenio, un nutriente que además de frenar el estrés oxidativo, contribuye al mantenimiento de las articulaciones en buen estado.

SI ESTÁS EMBARAZADA O PLANEAS ESTARLO...
Están especialmente indicadas para mujeres embarazadas, debido a sus altas dosis de folatos, un nutriente indispensable para el buen desarrollo del feto.

Noticias relacionadas

Manuel Turizo y Saiko cantan "Estás pa'comerte como una Big Mac" en la fiesta más exclusiva de McDonald's

Tamara Falcó y Rossy de Palma se rinden a Cádiz Espresso, el primer café de Nespresso inspirado en nuestro país

Las nuevas 'Recetas con nombre propio' de Ginos, una vuelta contemporánea y de tendencia a la cocina italiana

Qué es el neuroma de Morton, la dolencia que sufre la Reina Letizia

¿Cómo elegir el traje de hombre perfecto? Las claves de estilo a tener en cuenta

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris