Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Ghuta Oriental volverá a tener electricidad en unos tres meses

sábado, 21 de julio de 2018, 05:49 h (CET)
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
Se estima que en unos tres meses se podrá restaurar toda la electricidad en todos los barrios de Ghuta Oriental que fueron afectados por los enfrentamientos en Siria, según ha explicado el ingeniero Muhammed Muleiman que trabaja en el restablecimiento del servicio eléctrico en esta zona.

"Dentro de tres meses todos los barrios deberán tener electricidad", ha afirmado. Según el ingeniero, "alrededor del 95 por ciento de las redes eléctricas en Guta Oriental fue destruido total o parcialmente y requieren ser reparadas".

"Ahora cambiamos las torres de los cables de alta tensión para poner nuevas, las líneas se interrumpieron en 35 barrios de Guta Oriental", ha detallado.

Según el especialista, "en cada barrio el Ministerio de Energía designó a un responsable para el restablecimiento del tendido eléctrico". "Esa persona controla el avance del restablecimiento y responde personalmente por los plazos", ha añadido.

El ingeniero ha apuntado que las brigadas de electricistas trabajan entre 10 y 15 horas diarias para restablecer las líneas. Parte de las instalaciones destruidas, incluyendo las torres para las líneas de alto voltaje, son fabricadas por los propios especialistas.

A fines de enero, el Ministerio de Energía de Rusia informó de que ambos países habían acordado una hoja de ruta de cooperación energética para 2018 y con vistas a futuro, que prevé la reconstrucción, modernización y construcción de nuevas instalaciones energéticas en Siria.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas. Según datos de Naciones Unidas, unas 400.000 personas ha muerto como consecuencia del conflicto.

Noticias relacionadas

Chipre dice que el puerto temporal para dar ayuda adicional en Gaza podría estar operativo en abril

El Ejército israelí informa de la muerte de un alto cargo de Hamás durante un operativo en Al Shifa

Al menos 45 muertos por un accidente de autobús en el norte de Sudáfrica

El presidente de EEUU y la primera dama condenan el "brutal" ataque que ha dejado cuatro muertos en Illinois

La Comisión Electoral de Sudáfrica excluye al expresidente Jacob Zuma de las elecciones generales

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris