Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

El padre que reclama a las niñas de Purchena (Almería) no cree que su abuela "sea la persona más idónea" para criarlas

viernes, 20 de julio de 2018, 23:14 h (CET)
ALMERÍA, 20 (EUROPA PRESS)
José Antonio Cortés Naharro, el hombre que reclama a las dos niñas cuya custodia ha solicitado la abuela materna de las mismas después de que su hija falleciera en un accidente de tráfico en abril del pasado, ha negado que Dolores sea "la persona más idónea para criar a sus nietas", sentido en que ha manifestado que la mujer tiene "graves problemas con el alcohol y lleva una vida errática" mientras que el resto de sus familiares están involucrados en "continuos conflictos", según su versión.

Así lo ha trasladado el hombre, quien ha defendido ser el padre de la mayor de las niñas al tiempo que desconocía que su expareja estaba embarazada de la menor de ellas cuando se separaron, momento en el que la mujer volvío a casa de sus padres en Purchena, según explica en el documento remitido a 'La Voz de Almería' recogido por Europa Press.

En su versión de los hechos, posterior a la suspensión de la vista del pasado 12 de julio en la que la abuela reclamaba la custodia de las pequeñas ante el Juzgado Único de Purchena, el hombre ha asegurado estar "plenamente capacitado para ejercer todas y cada una de las obligaciones y derechos" como padre.

Así, ha indicado que "en cuanto tuvo conocimiento del fallecimiento" de su expareja, se desplazó desde su lugar de residencia en Barcelona hasta Purchena "al objeto de poder estar con sus hijas y cumplir con sus obligaciones legales". Según su defensa, ese mismo día los abuelos maternos le "impidieron" el "ver a sus hijas o estar con ellas y mucho menos llevárselas y estar en su compañía".

En este sentido, cabe recordar que fuentes policiales corroboraron que el hombre acudió al municipio y trató de llevarse a las niñas, sentido en el que la Guardia Civil tuvo que intervenir para poner orden ante tal cuestión. Ante tales hechos, el hombre puso una denuncia que fue rechazada.

En cualquier caso, su defensa asegura que "nunca ha abandonado a sus hijas" dado que "éstas siempre han estado con su madre" y, fallecida esta, ha intentado "por todos los medios poder cumplir con sus obligaciones y derechos", con lo que inició la vía civil y pidió la entrega de sus hijas. El tribunal rechazó su demanda, que se encuentra recurrida y cuya votación y fallo se ha señalado para el día 11 de septiembre, según ha indicado su representación.

Por otra parte, han asegurado que existe una demanda sobre reclamación de filiación no matrimonial por la que pide la paternidad de la hija más pequeña, para lo está "pendiente del resultado de las pruebas biológicas".

La defensa de Cortes Naharro asegura que puede "demostrar con fotografías, vídeos y documentos gráficos de todo tipo" la existencia de la relación paterno filial con la mayor de las pequeñas, de seis años, de la que remite una foto cuando la niña contaba con los primeros años de vida. "Soy un padre responsable, que tiene trabajo, tiene un hogar, tiene una familia, y una vida que ofrecer a sus hijas", ha afirmado.

Noticias relacionadas

Denunciados más de 5.500 conductores y pasajeros en una semana por no utilizar el cinturón de seguridad

El PSOE pide atención temprana gratuita y de "calidad" para menores con discapacidad

17 pasos saldrán hoy en 'El Silencio' de Medina del Campo (Valladolid) para rendir honores a las Angustias

Azcón subraya que la 'Rompida de la Hora' es "emoción y tradición" que supera el hecho religioso

López Miras: "Cada Viernes Santo un auténtico museo recorre las calles de Murcia"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris