Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tribunales

Prisión provisional, comunicada y sin fianza para el fugitivo de Turieno (Cantabria)

viernes, 20 de julio de 2018, 20:44 h (CET)
SANTANDER, 20 (EUROPA PRESS)
Luciano José Simón Gómez, el hombre de 58 años que se atrincheró en su casa de Turieno y huyó tras herir a un agente en un tiroteo con la Guardia Civil, ha pasado este viernes a disposición del juzgado de San Vicente de la Barquera, que ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el fugitivo, han informado fuentes judiciales a Europa Press.

El vecino de esta localidad de Camaleño ha pasado a disposición judicial tras permanecer en dependencias de la Guardia Civil de San Vicente de la Barquera desde el jueves, cuando fue detenido por agentes de la Benemérita cuando regresaba a su vivienda, tras permanecer casi un día oculto en montes cercanos.

Mientras Luciano Simón, --que durante el tiroteo con los efectivos hirió en el pie a uno de ellos-- ha pasado a disposición del juez y se ha decretado su ingreso en la cárcel, el instituto armado continúa buscando la escopeta con la que efectuó los disparos y huyó del domicilio, aprovechando un momento de confusión tras alcanzar a un guardia.

Participan en esas labores de búsqueda un equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil y un perro acompañado del correspondiente guía, entre otros efectivos.

AGOTADO Y DESARMADO, CAYÓ EN LA TRAMPA DE LA GUARDIA CIVIL
El fugitivo se encontraba "agotado" y "aturdido" cuando fue detenido, en la madrugada del jueves, por efectivos del Cuerpo, a los que no ofreció resistencia.

En concreto, fue arrestado pasadas las doce y media de la noche, cuando regresaba, desarmado, a su vivienda, supuestamente a buscar ropa o comida, tras permanecer escondido durante horas en montes cercanos a Turieno.

Descendió por la zona comprendida entre Viorna y Arabedes, y cayó en la emboscada que le habían preparado en el entorno del domicilio los agentes, convencidos de que regresaría a su casa.

Para ello, decidieron "relajar" y "mitigar" el amplio dispositivo desplegado, en el que participaban, por tierra y aire, más de un centenar de miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

El fugitivo, con amplio historial policial y considerado "extremadamente peligroso", fue arrestado tras permanecer más de 20 horas fugado, y cerca de doce más atrincherado en la vivienda.

Noticias relacionadas

Los detenidos en el marco de la 'Operación Vodka', en libertad con comparecencias en el juzgado

Tres detenidos en libertad con comparecencias en el marco de la 'Operación Vodka'

Investigadores de los 'Latin Kings' en Cataluña describen jerarquía, armas y castigos internos

Prisión provisional y sin fianza para los cuatro detenidos por la muerte de un hombre por arma de fuego en Benetússer

El fiscal general del Estado reivindica el "trabajo magnífico" de la Fiscalía española e insta a no cuestionarlo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris