Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

Merlin adquiere un centro comercial en Lisboa por 407 millones de euros

viernes, 20 de julio de 2018, 19:51 h (CET)
Merlin adquiere un centro comercial en Lisboa por 407 millones de euros
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
La socimi Merlin Properties ha adquirido la sociedad propietaria del centro comercial Almada Forum de Lisboa por 406,7 millones de euros, desembolsados íntegramente con fondos propios de la compañía, según indica un comunicado.

Con una superficie bruta arrendable de 82.000 metros cuadrados y 14,4 millones de visitantes anuales, Almada es el tercer centro comercial más gran de Portugal y cuenta con una rentas brutas de 24 millones de euros al año.

La zona comercial del centro roza la plena ocupación, con un 98% de la superficie actualmente alquilada, donde destacan marcas como Inditex, Primark, H&M, C&A, SportZone, Fnac o NOS cinemas, entre otras.

Además, 22.000 metros cuadrados se corresponden a las instalaciones de un supermercado 'jumbo', perteneciente al grupo Auchan (Alcampo en España), y cuenta con 5.500 plazas de garaje.

Con conexiones al centro de la capital lusa, a la autopista A-2 y a la IC20, que conecta Lisboa con las playas de la costa de Caparica, cuenta con un área de influencia que abarca una población de casi 2,8 millones de personas.

Tras esta adquisición, la división de centros comerciales de Merlin cuenta con unas rentas brutas anualizadas de más de 125 millones de euros, al mismo tiempo que refuerza su cartera e incrementa el peso relativo de los centros de carácter urbano o dominante hasta el 85%.

Noticias relacionadas

Nextil reduce sus pérdidas un 36,4% en 2023, hasta los nueve millones de euros

Aedas Homes reduce su deuda bruta en 70 millones de euros mediante una recompra parcial de su bono verde

ACS se deja un 3,15% en Bolsa por la amenaza de que Texas rescinda el contrato de su mayor autopista en EEUU

Adam Foods (Cuétara y Artiach) compra el 75% de Carlit

Sateliot negocia con tres inversores internacionales una ampliación de capital de hasta 100 millones

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris