Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Atletismo

(Previa) Hortelano, bonitos duelos y el pase a Berlín marca el Nacional al Aire Libre de Getafe

viernes, 20 de julio de 2018, 19:03 h (CET)
(Previa) Hortelano, bonitos duelos y el pase a Berlín marca el Nacional al Aire Libre de Getafe
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
El Polideportivo Juan de la Cierva acogerá este sábado y domingo la 98 edición del Campeonato de España de Atletismo al Aire Libre, decisivo para conformar la selección española que competirá en los Europeos de Berlín del mes que viene y con la presencia de los mejores atletas nacionales que auguran bonitos duelos en muchas pruebas.

Madrid vuelve a convertirse en gran escenario del atletismo, poco más de un mes después de albergar su tradicional Mítin en Moratalaz y ahora será la localidad del sur de la capital la que centre la atención en una cita que se presenta apasionante.

"No ha habido un campeonato con tanto nivel como este y sin duda los resultados que se den van a quedar para la historia", resaltó Raúl Chapado, presidente de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), durante la presentación del evento la pasada semana.

Y es lo que los espectadores que acudirán al Juan de la Cierva no se perderán a ninguno de los atletas que copan las principales noticias desde hace tiempo, entre ellos un Bruno Hortelano que parece haber vuelto con fuerza, jóvenes punteros como Óscar Husillos o Saúl Ordóñez, consagrados como Adel Mechaal, y jóvenes promesas como María Vicente.

Al contrario de lo que sucedió el pasado mes en Madrid, no habrá gran duelo en los 400 metros entre Hortelano, que entonces batió el récord de España, y Husillos, ya que el primero optará en esta ocasión por correr los 200 metros, donde defenderá en Berlín el título de hace dos años.

El velocista olímpico sigue mostrando su plena recuperación y progresión tras el accidente de tráfico que sufrió en septiembre de 2016 y será el gran favorito en su prueba, donde ya hace una semana en Barcelona ofreció buen nivel con una marca de 20.19, a siete centésimas de su plusmarca nacional.

Su ausencia no restará de todos modos el brillo que tendrán los 400 metros donde estará el cuarteto del 4x400 metros que ostenta el récord nacional y que peleará por la victoria. Husillos se creció con la presencia de Hortelano en Moratalaz y fue capaz de bajar de la barrera de los 45 segundos (44.73) y también de batir la marca que poseía hasta entonces Cayetano Cornet (44.96), por lo que parte como favorito ante amenazas de nivel como Lucas Búa, Samuel García o Darwin Andrés Echeverry.

Ya en el mediofondo también se augura un bonito mano a mano entre el leonés Saúl Ordóñez, bronce mundial de la distancia en pista cubierta, y el salmantino Álvaro de Arriba, mientras que Adel Mechaal intentará el doblete 1.500 y 5.000 en Getafe, a donde llega tras conseguir este jueves la mínima para Berlín en la segunda prueba.

Otra disciplina que se presenta con mucho nivel es la del triple salto femenino donde se encontrarán Ana Peleteiro, bronce mundial 'indoor', y la joven promesa María Bernabéu, reciente campeona de Europa Sub-20, pero que no podrán despistarse ante Patricia Sarrapio y Fátima Diame. Todas ellas tienen la mínima para estar en la cita continental por lo que este Nacional será decisivo.

El vallista Orlando Ortega, subcampeón olímpico en Río 2016, será el rival a batir en los 110 metros vallas, y el navarro Sergio Fernández tratará de afinar su puesta a punto para defender su plata europea de 2016 en los 400 metros vallas, amenazado por Mark Ujakpor, que ha bajado este año de los 50 segundos.

Además, todos los marchadores que estarán en Berlín, entre ellos Miguel Ángel López, Álvaro Martín, Jesús Ángel García Bragado, Diego García Carrera, María Pérez, Julia Takacs, Raquel González o Lidia Sánchez-Puebla en la femenina, competirán en los 10.000 metros.

Este Nacional también servirá para que la RFEA rinda homenaje a los exatletas Arturo Casado, campeón de Europa en Barcelona 2010, Juan Carlos Higuero, seis veces medallista continental y una mundial, y la marchadora Beatriz Pascual.

Noticias relacionadas

(Previa) España busca medallas y billetes olímpicos en el Mundial de marcha por equipos en Antalya

Valencia acogerá el Europeo en Pista Cubierta de atletismo de 2027

El medio maratón de Pekín descalifica al chino Jie He y a los tres corredores que le dejaron ganar

La Federación de Deportes para Ciegos celebra este fin de semana en Segovia un control absoluto de atletismo

El lituano Mykolas Alekna bate el récord del mundo de disco con 74,36 metros

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris