Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

Catalana Occidente compra la Torre Bellesguard de Gaudí

viernes, 20 de julio de 2018, 16:10 h (CET)
Catalana Occidente compra la Torre Bellesguard de Gaudí
BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS)
El Grupo Catalana Occidente ha alcanzado un acuerdo para adquirir la Torre Bellesguard --edificio modernista construido por Antoni Gaudí-- a la familia Guilera, actuales propietarios del inmueble, han informado este viernes la aseguradora y la familia en un comunicado.

La operación, han remarcado el grupo, responde a la vocación del grupo por aportar valor a la sociedad y tiene carácter excepcional, y el grupo invertirá en la conservación y restauración de Torre Bellesguard manteniendo las líneas de actuación de la familia Guilera.

La Torre Bellesguard mantendrá su actividad y uso actual que está destinado a visitas turísticas, y la operación, al ser un inmueble catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC), está sujeta a la aprobación de las administraciones públicas.

La familia Guilera compró la Torre Bellesguard en 1944 y han sido los propietarios durante más de 70 años, e inicialmente fue utilizado como hospital ya que Luis Guilera era un reputado médico y pionero en el estudio del cáncer.

En 1974, Torre Bellesguard abandonó su uso como hospital para convertirse en la residencia habitual de la familia, y en 2011 los Guilera tomaron la decisión de abrir las puertas a la ciudadanía, acometiendo las gestiones e inversiones necesarias para poner en marcha la actividad turística.

Para la familia ha sido clave que el comprador del inmueble sea un grupo empresarial con "especial sensibilidad" hacia el arte y la cultura por todo lo que representa la Torre Bellesguard dentro de la obra de Gaudí.

Noticias relacionadas

Sodexo pierde 74 millones de euros en su primer semestre fiscal por la escisión de Pluxee

El rey Felipe VI preside la gala del centenario de Telefónica en el Teatro Real de Madrid

El Gobierno adjudica por 500 millones la modernización del sistema de defensa antiaéreo a Kongsberg Defence

La socimi LaFinca gana 6,9 millones de euros en 2022, un 15% menos

El chef Roberto Martínez se refuerza en Madrid y lleva la cocina callejera de Tripea al Mercado de la Paz

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris