Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Meteorología

Un total de 19 provincias están en alerta hoy por lluvias, tormentas, rissagas y altas temperaturas de hasta 38ºC

viernes, 20 de julio de 2018, 08:40 h (CET)
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
Un total de 19 provincias estarán en riesgo este viernes 20 de julio por lluvias, tormentas, rissagas y altas temperaturas de hasta 38 grados, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que destaca como fenómenos significativos la probabilidad de tormentas fuertes en puntos de la meseta norte, sierras del bajo Ebro y norte de Cataluña.

En concreto, las dieciocho provincias que estarán en riesgo amarillo por altas temperaturas son Málaga y Albacete; por lluvias y tormentas Teruel, Ávila, Burgos, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid, Zamora, Barcelona, Girona, Lleida, Tarragona y Castellón; por rissagas Menorca y sólo por tormentas La Rioja y León.

Los cielos se esperan cubiertos con precipitaciones en el área cantábrica. Por la tarde, habrá un desarrollo de nubosidad de evolución diurna en áreas de la mitad norte peninsular, con posibilidad de chubascos o tormentas, más probables en las zonas de la meseta norte, sierras del bajo Ebro y norte de Cataluña, sin descartarse que los chubascos puedan llegar a ser fuertes, mayormente en puntos de la meseta. En el resto la Península y en ambos archipiélagos predominará el tiempo estable y cielos poco nubosos o despejados, salvo algunos intervalos nubosos en el norte de Canarias.

Por otra parte, las temperaturas descenderán en la mayor parte de la Península, de forma localmente notable en el alto Ebro, País Vasco, Navarra y nordeste de Castilla y León. En cambio, subirán ligeramente en la Costa del Sol. En ambos archipiélagos no habrá cambios.

Se prevé viento de componente norte en el norte peninsular y vientos del noroeste en el valle del Ebro con intervalos de fuertes vientos. Del este y sur en el litoral mediterráneo salvo de componente oeste en el litoral andaluz, con rachas fuertes en el Estrecho. Viento flojo en el resto de la Península, con predominio de componente oeste. Además, se prevén régimen de alisios en Canarias, coon intervalos de fuertes vientos.

Noticias relacionadas

Las mínimas bajan en todo el país en una jornada en la que tres CC.AA. estarán en aviso por viento y olas

Las temperaturas bajarán hoy en la mayor parte del país con cuatro autonomías en aviso por viento y olas

Govern valenciano emitirá nota aclaratoria sobre la suspensión de quemas agrícolas y afirma que la medida es "flexible"

Ocho provincias están en riesgo por oleaje y viento en una jornada marcada por la estabilidad

Las altas temperaturas siguen el fin de semana, sobre todo en la mitad norte peninsular, y empezarán a bajar el lunes

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris