Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política

PP-Casado dice que es "el peor candidato para Cs y PSOE" y censura plantear el congreso como "una OT" para las generales

jueves, 19 de julio de 2018, 23:57 h (CET)
PP-Casado dice que es
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
El candidato a presidir el PP Pablo Casado ha reiterado este jueves que su proyecto es el mejor para liderar la formación y hacer oposición a Ciudanos y PSOE y ha censurado que su contrincante para suceder a Mariano Rajoy al frente de Génova, Soraya Sáenz de Santamaría, se arroge como mérito ser la única capaz de sacar a Pedro Sánchez de La Moncloa.

"Soy el peor candidato para Ciudadanos y el PSOE", ha subrayado en declaraciones a 13tv recogidas por Europa Press, en las que ha señalado que el congreso que el PP celebrará este fin de semana no se puede concebir como "una Operaración Triunfo" en busca de un proyecto para las generales de dentro de dos años.

"Si se plantea como una Operación Triunfo para buscar una candidatura supuesta dentro de dos años es una equivocación porque si el partido no está fuerte, ilusionado, no está unido, difícilmente le vamos a poder ganar a Sánchez", ha recalcado.

En esta misma línea, ha enfatizado que lo primero es el "fortalecimiento del partido" para poder tener un buen resultado en las andaluzas, luego en las municipales y autonómicas y posteriormente en las generales. "El votante y los cargos reclaman un cambio de etapa, constructivo, sin rupturas pero tampoco extrictamente continuista", ha dicho, y el congreso es una oportunidad porque si el partido sale "unido, renovado" el mismo lunes "habrá subido y estará en forma".

El exvicesecretario se ha mostrado convencido de su victoria en el congreso del fin de semana --"esto pinta muy bien", ha dicho-- porque siente que "han conectado" y aunque ha reiterado que no es "el mejor candidato" sí ha defendido que cuenta con el mejor proyecto y ha recibido el apoyo de varios exministros que han valorado su candidatura "de ilusión y de regeneración".

Tras reiterar que si gana Soraya Sáenz de Santamaría y su equipo, que "son parte de los mejores", tendrán un hueco en su proyecto, ha señalado que, en caso de que la triunfadora sea la exvicepresidenta, tampoco pedirá "nada" a nadie y se pondrá a colaborar "lealmente" con el ganador.

Noticias relacionadas

Primeras páginas de los diarios llegados esta noche a nuestra redacción

Puigdemont: "No negociaré nunca con ninguna formación de derecha extrema ni de ultraderecha"

Aragonès: "La estabilidad del Gobierno depende de unos acuerdos que se hicieron en la investidura"

Borrell cree que el ataque de Irán a Israel fue disuasorio y que no quería escalar: "Lo hubieran podido hacer peor"

Feijóo se reúne en Madrid con el nuevo primer ministro de Portugal, un "buen amigo" que da "una visión muy constructiva"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris