Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

La ministra de Exteriores de Canadá visitará México el 25 de julio

jueves, 19 de julio de 2018, 21:15 h (CET)
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
La ministra de Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, realizará una visita de trabajo a México el próximo 25 de julio, en el marco de las negociaciones para modificar el acuerdo de libre comercio para América del Norte (NAFTA o TLCAN), que implican a ambos países y a Estados Unidos, según ha informado este jueves la Cancillería mexicana.

Freeland llegará acompañada de "una delegación de alto nivel" formada por el ministro para la Diversificación del Comercio Internacional, James Carr; el ministro de Finanzas, William Morneau; el coordinador de la Relación Canadá-Estados Unidos de la Oficina de Primer Ministro, Brian Clow; y el asesor de Asuntos Internacionales, John Hannaford.

Se reunirá con el presidente saliente, Enrique Peña Nieto, con su sucesor, Andrés Manuel López Obrador, si bien el encuentro principal será con los ministros mexicanos de Exteriores y Economía, Luis Videgaray e Ildefonso Guajardo, respectivamente, para "revisar y dar seguimiento a los principales temas de la relación bilateral", así como al TLCAN.

La visita se producirá justo un día antes de que México, Canadá y Estados Unidos retomen las negociaciones para modernizar el TLCAN en Washington.

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha añadido tensión a esta cita al sugerir que podría llegar a un acuerdo comercial a nivel bilateral con México. El embajador de Canadá en Washington, David MacNaughton, ha restado importancia a sus palabras confiando en que se preserve el carácter trilateral del TLCAN.

A su llegada a la Casa Blanca, el 20 de enero de 2017, Trump forzó a México y Canadá a renegociar el TLCAN bajo amenaza de retirar a Estados Unidos del pacto regional por considerar que la actual balanza comercial es deficitaria para la potencia norteamericana.

Noticias relacionadas

La Comisión Electoral de Sudáfrica excluye al expresidente Jacob Zuma de las elecciones generales

El Parlamento de Grecia rechaza una moción de censura contra el primer ministro Kyriakos Mitsotakis

Lula afirma que el bloqueo de la candidatura de la opositora Corina Yoris "no tiene explicación jurídica"

Mitsotakis critica a la oposición por lucrarse del sufrimiento en el debate sobre la moción de censura

Estado Islámico hace un llamamiento a los lobos solitarios para que lleven a cabo masacres en Occidente

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris