Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Un tribunal ordena poner bajo arresto a un controvertido predicador y más de 160 de sus seguidores

jueves, 19 de julio de 2018, 20:22 h (CET)
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
Un tribunal de Turquía ha ordenado este jueves poner bajo arresto al controvertido telepredicador Adnan Oktar y a más de 160 de sus seguidores, una semana después de una macrooperación que se saldó con más de 200 detenidos.

Oktar se ha declarado no culpable de una batería de cargos presentada contra él y ha dicho ser víctima de "un complot", al tiempo que ha dicho que "es una persona nacionalista y ataturkista".

"Vivo bajo el escrutinio público. Todo el mundo me conoce y vivo entre la gente y en la televisión", ha manifestado, antes de rechazar ser líder de ninguna organización.

Por otra parte, Oktar ha afirmado ante el tribunal que sus ingresos mensuales son de 3.500 liras turcas (cerca de 700 euros), según ha informado la agencia estatal turca de noticias, Anatolia.

El telepredicador fue detenido el 11 de julio en su vivienda en el barrio de Çengelkoy, en el lado asiático en Estambul, en una redada en la que fueron incautadas armas y vehículos blindados. El propio Oktar acusó al "Estado profundo de Reino Unido" de su detención, que tildó de "conspiración".

Oktar y sus seguidores están acusados de pertenencia a una organización criminal, abusos sexuales contra menores, agresión sexual, secuestro de niños, acoso sexual, chantaje, espionaje político y militar, fraude, blanqueo de dinero, falsificación de documentos, difamación, perjurio, contrabando, evasión fiscal, sobornos y torturas, entre otros cargos.

Las autoridades suspendieron en febrero su programa de televisión por violaciones de la igualdad de género y los derechos de la mujer. Oktar hablaba sobre valores islámicos rodeado de mujeres a las que describía como 'gatitas'.

El controvertido predicador redactó en 2006 un libro llamado 'Atlas de la creación', en el que sostenía que la teoría de la evolución de Darwin era la semilla del terrorismo. Según su web, ha escrito más de 300 libros.

Noticias relacionadas

Kirguistán alerta de que grupos terroristas tratan de reclutar miembros a través de Telegram en Rusia

Reino Unido afirma que Rusia busca asentar una "élite administrativa" en los territorios ucranianos ocupados

Israel afirma haber abatido ya a más de 200 hombres de Hamás en su operación en el Hospital Al Shifa de Gaza

Antonio Ecarri se desmarca de la "improvisación" opositora y reivindica un "cambio seguro" en Venezuela

El Kremlin advierte a Telegram de que se está convirtiendo en una "herramienta en manos terroristas"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris