Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Defensa

La ministra de Defensa visita la Base Aérea de Getafe y dice que es "un ejemplo para España y el mundo"

jueves, 19 de julio de 2018, 19:38 h (CET)
GETAFE, 19 (EUROPA PRESS)
La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha visitado este jueves la Base Aérea de Getafe donde ha conocido de primera mano sus infraestructuras y capacidades, según ha informado el Ministerio de Defensa en un comunicado.

"Esta base es un ejemplo para España y para el mundo", ha señalado Margarita Robles al término de su visita a la Base Aérea, en la que ha estado acompañada por los mandos de esta instalación militar.

A lo largo del recorrido, la ministra ha comprobado cómo es la vida de una base aérea, el trabajo en los hangares y talleres y la importancia de las instalaciones y servicios aeronáuticos, imprescindibles para la operación de las aeronaves.

Una de las paradas destacables ha sido la realizada al Ala 35, pionera en la participación de misiones internacionales y de apoyo a la OTAN, que está dotada de aviones C-295, que se destinan al transporte táctico y logístico, lanzamiento de paracaidistas y de cargas y evacuación médica, entre otros.

En concreto, estas aeronaves ya han participado en 19 misiones en el extranjero en lo que va de año, por lo que la ministra ha conocido en detalle uno de los C-295 mecanizado por la Unidad Médica de Aeroevacuación (UMAER), lo que le habilita para realizar misiones de evacuación de heridos o enfermos con todas las garantías médicas necesarias.

Este aparato realiza entre 30 y 40 operaciones de evacuación al año y está preparado para asistir en incidencias graves, como lo hizo en 2014 en el traslado de los religiosos afectados por Ébola desde Liberia, además de prestar asistencia para otras patologías médicas y quirúrgicas.

La Base Aérea de Getafe da servicio al Ala 48, al Centro Cartográfico del Ejército del Aire y al Ala 35 de transporte aéreo, que mantiene un destacamento permanente en Libreville, capital de Gabón, para el apoyo a la misión de la Unión Europea en la República Centroafricana.

Noticias relacionadas

Aterriza en Torrejón de Ardoz (Madrid) el avión con los restos mortales del cabo fallecido en Polonia

Arranca el ejercicio internacional de ciberdefensa 'Locked Shields 2024' con la participación de 200 españoles

Los restos mortales del cabo fallecido en unas maniobras de la OTAN en Polonia llegarán esta noche a España

Robles pide a Podemos dejar la "demagogia" y subraya que el objetivo del incremento del gasto en Defensa es la disuasión

Stoltenberg muestra sus condolencias al Gobierno y la familia del militar español muerto en prácticas de la OTAN

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris