Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

Excem, la socimi de alquiler de habitaciones para 'millennials', sale al Mercado Alternativo Bursátil

jueves, 19 de julio de 2018, 19:29 h (CET)
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
Excem, la socimi de alquiler de habitaciones para jóvenes, ha salido este jueves 19 de julio al Mercado Alternativo Bursátil (MAB), mercado en el que se ha estrenado a 1,40 euros por acción, precio que supone un valor total de la compañía de 17 millones de euros.

La firma, constituida en 2015, tiene como objetivo invertir en inmuebles urbanos, situados en zonas céntricas de Madrid, Barcelona o cualquiera de las principales ciudades españolas, que sean aptos para, tras acometer una reforma y decoración, alquilar sus habitaciones a estudiantes y jóvenes profesionales.

Esta socimi ha creado la marca HOMIII (www.homiii.com), proyecto especializado en la gestión integral de alquiler de pisos compartidos para estudiantes y jóvenes profesionales, los denominados 'millennials'.

Su ampliación de capital por 4,1 millones de euros este último mes de marzo 2018 está avalada por la confianza que han depositado un total de 40 inversores, según informa la Socimi.

En la actualidad, según precisa, el nivel de ocupación anual es del 97 por ciento y ha concentrado su esfuerzo en Madrid en esta primera etapa. Con algo más de 20 meses de andadura cuenta con 40 pisos entre los comprados y los comprometidos, que suman más de 7.000 metros cuadrados y 252 habitaciones en gestión para el curso 2018-2019, distribuidas en los barrios de Moncloa, Chamberí, Centro y Salamanca.

Asimismo, está planificado un proceso de expansión en ciudades de España para el mismo perfil de cliente como Valencia, Málaga, Barcelona, Sevilla o Santiago Compostela.

El consejero delegado y responsable ejecutivo del proyecto, Antonio Mochón, ha afirmado que en este proyecto ha sido fundamental la confianza ofrecida a los inversores. "Hemos conseguido revalorizar en un 40 por ciento el valor de la acción. Seguir creciendo y alcanzar el objetivo de más de 3.000 habitaciones en España nos garantiza llegar e incluso superar la posibilidad del 5 por ciento de dividendo anual", ha subrayado.

Por su parte, el presidente del Consejo de Administración de Excem, David Hatchwell, ha manifestado que este jueves han marcado "un hito". "Hace dos años emprendimos un camino de transformación de un segmento que buscaba proveer valor a nuestros inversores y usuarios. De dar calidad y rentabilidad, todo ello a un precio adecuado. Una experiencia acorde con los maravillosos cambios y oportunidades que el siglo XXI nos trae", ha añadido.

Ante la incorporación de la compañía al MAB, el Consejo de Administración de la socimi ha quedado compuesto por: David Hatchwell Altaras, presidente del Consejo; Mauricio Botton Carrasco, Philip Hatchwell Altaras, David Vega Sánchez, Antonio González Noain, Guillermo Massó López, vocales. Como consejero independiente, ha sido nombrado Miguel Ángel Luna Mansilla y como secretario del Consejo, José Manuel Ballesteros Pozanco.

Noticias relacionadas

CERMI recoge 136 vulneraciones de derechos de personas con discapacidad en 2023: "Las denuncias superan a los avances"

Sumar pide al Gobierno que se pronuncie sobre la "despenalización y regulación" del consumo de marihuana

El BOE publica el protocolo de actuación frente al acoso sexual en la Administración General del Estado

Fundación ONCE acoge un congreso de tecnología e impresión 3D al servicio de la salud y las personas con discapacidad

El Día Mundial del Autismo protagoniza los cinco millones de cupones de la ONCE del próximo 2 de abril

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris