Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Ecología y medio ambiente

El PP reclama que Ribera comparezca durante el verano en el Congreso para informar de la paralización del proyecto

jueves, 19 de julio de 2018, 19:13 h (CET)
El PP reclama que Ribera comparezca durante el verano en el Congreso para informar de la paralización del proyecto
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
El PP ha reclamado en el Congreso la comparecencia de la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, para informar acerca de su decisión de paralizar la construcción del Almacén Temporal de Combustible Nuclear Gastado y de Residuos de Alta Actividad (ATC) en la localidad de Villar de Cañas (Cuenca).

Este miércoles, el Gobierno anunciaba que había pedido al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) la suspensión del dictamen que el organismo regulador estaba llevando a cabo sobre la autorización de la construcción de estas instalaciones. El departamento que dirige Ribera explicó que el objetivo es dejar en suspenso este informe hasta tener una "evaluación más detallada de la situación actual".

Con el objetivo de que la presencia de la ministra en la Cámara baja se produzca durante el verano, el primer partido de la oposición ha pedido que se reúna la Diputación Permanente, el órgano que sustituye al Pleno en los periodos no ordinarios de sesiones, para debatir su petición.

El portavoz de los 'populares' en materia de Energía, Guillermo Mariscal, ya había adelantado a Europa Press, este miércoles, de la intención de su partido de solicitar esta comparecencia.

UNA ACTUACIÓN "DE TAPADILLO"
Mariscal ha acusado al Ejecutivo de paralizar este proyecto de "manera unilateral" y "sin hablar con el resto de formaciones" cuando, según recordó, existe en el Congreso una comisión para las relaciones con el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) en donde, a su juicio, debería haber ido la ministra ha informar de esta cuestión.

También acusó a Ribera de "hurtar al parlamentarismo" esta medida ya que tampoco dijo nada sobre este tema durante su comparecencia en la Comisión de Transición Ecológica del Congreso el pasado 11 de julio, cuando acudió a informar sobre las actuaciones generales de su departamento. Para Mariscal, la ministra escondió estos detalles para que esta paralización se hiciera "de tapadillo" en agosto.

Noticias relacionadas

El censo de lobos actualizado a 2023 corrobora un incremento del número de manadas o grupos en Asturias

Junta refuerza desde este jueves el ahorro de agua en sus cuencas reduciendo el uso agrario entre un 20% y 75%

Dolby presenta el primer álbum que homenajea "las 7 maravillas sonoras" y en peligro de extinción de la naturaleza

Banco Sabadell fomenta la regeneración de bosques con la innovación de CO2 Revolution con drones y semillas inteligentes

Bruselas urge a los 27 a "llevar a la meta" la ley de biodiversidad para evitar socavar la credibilidad de la UE

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris