Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Ciencia

El Gobierno traslada a CSIF la pronta publicación del Estatuto del Personal Investigador en Formación

jueves, 19 de julio de 2018, 19:11 h (CET)
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
El Gobierno ha trasladado a CSIF que "pronto" publicará el Estatuto del Personal Investigador en Formación (EPIF), una de las reivindicaciones del sector universitario después de meses de negociaciones entre sindicatos y asociaciones y el anterior Gobierno del PP.

Así lo indica CSIF, que ha mantenido la primera reunión con el nuevo Secretario General de Universidades, José Manuel Pingarrón, un encuentro en el que el sindicato ha reivindicado una hoja de ruta para "aplicar sin demora mejoras en las condiciones laborales del personal docente, investigador y de administración y servicios de las universidades públicas españolas, así como el desarrollo de la Ley de Ciencia".

CSIF valora de manera positiva este primer encuentro y ofrece su voluntad de diálogo para alcanzar los mejores acuerdos que permitan "pasar página definitiva a los recortes de la crisis, avanzar hacia la recuperación y trasladar las reformas que necesitan nuestras universidades públicas".

El sindicato también ha pedido al Secretario General un Estatuto del Personal Docente e Investigador que regularía el acceso, la promoción, las condiciones de trabajo, la carrera profesional y la orientación docente o de investigación de más de 115.000 profesores universitarios.

Para el sindicato, estos Estatutos son "temas clave" dentro del sistema universitario español que tienen que tener un marco de regulación general para no generar más "precariedad" e "inestabilidad" y "no quedar al arbitrio de los diferentes equipos rectorales".

Asimismo, CSIF ha planteado que el sistema universitario español necesita de manera "urgente" mejorar e incrementar su financiación a la vez que se aumenta el porcentaje de PIB destinado a la I+D+i.

Noticias relacionadas

Un equipo de investigadores data las cinco únicas piraguas neolíticas descubiertas hasta la fecha en el Mediterráneo

Un estudio del CSIC analiza los patrones de uso de las Islas Atlánticas por parte de las rayas

Investigadores de UPM, UCM y UAH constatan pérdida de oxígeno en aguas de lagos de la Cantábrica por la acción humana

CDTI lanza un plan de mejora de la financiación de proyectos de I+D empresarial con ayudas parcialmente reembolsables

Empresas e inventores españoles presentaron 2.111 solicitudes de patentes europeas en 2023, casi un 7% más que en 2022

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris