Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política

Albiol y Santi Rodríguez apoyan la candidatura de Casado en el congreso de este fin de semana

jueves, 19 de julio de 2018, 19:01 h (CET)
Albiol y Santi Rodríguez apoyan la candidatura de Casado en el congreso de este fin de semana
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
El presidente del PP de Cataluña, Xavier García Albiol, y el secretario general de los populares catalanes, Santi Rodríguez, han anunciado este jueves que apoyarán la candidatura de Pablo Casado en el congreso de este fin de semana para elegir al sucesor de Mariano Rajoy al frente del partido.

Ambos habían mantenido la neutralidad hasta ahora de cara a la votación de compromisarios que el sábado elegirá entre el exvicesecretario de Comunicación del PP y la exvicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría para liderar el partido.

En la primera ronda, los inscritos en Cataluña optaron mayoritariamente por Casado, que se impuso por casi el doble de los apoyos a la exministra María Dolores de Cospedal, que además le ha trasladado su apoyo en esta segunda votación de compromisarios.

García Albiol ha desvelado este jueves, a un día de que arranque el congreso, que apoyará a Casado. Hasta ahora se había mantenido neutral y, de hecho, este mismo miércoles acompañó a José Luis Ayllón, director de campaña de Soraya Sáenz de Santamaría, en un encuentro con militantes del PP catalán.

"Gané las dos últimas elecciones en Badalona. Desde hace un año soy Presidente del PPC y me siento muy orgulloso de haberme roto la cara en Cataluña por el gobierno y el PP junto a miles de compañeros en la situación más compleja para España. En esta nueva etapa mi apoyo a Pablo Casado", ha escrito en su cuenta personal de Twitter.

También ha trasladado su apoyo al exvicesecretario el secretario general del PP de Cataluña. "Como Secretario General del PP de Cataluña he mantenido neutralidad preparando el Congreso del PPopular. Con el trabajo hecho, ya puedo decir que depositaré mi confianza en Pablo Casado para relanzar nuestro proyecto político", ha indicado en un mensaje en la misma red social.

La presidenta del PP de Lleida, Marisa Xandri, se ha sumado igualmente a esta corriente y ha expresado su respaldo a la candidatura de Casado. "A pocas horas de iniciarse el Congreso del PP quiero reiterar mi apoyo a Pablo Casado porque representa a las bases, defiende nuestros principios y valores, y sobre todo transmite #IlusionPorElfuturo #YoConPablo", ha indicado.

Alejandro Fernández, portavoz del PP en el Parlament y presidente del PP de Tarragona, es otro de los 'populares' catalanes que ya anunciaron su apoyo a Casado, al que considera el más idóneo para hacer frente al independentismo. "Que nadie se lleve a engaño, el separatismo volverá a la carga tras el verano y deberemos librar la batalla de las ideas más sólidos que nunca, con un partido renovado de la mano de Pablo Casado. #yoConPablo", ha defendido en un mensaje este jueves.

Noticias relacionadas

Tres fallecidos en una colisión entre un camión y un turismo en Ágreda (Soria)

Vox denuncia ante la Audiencia Nacional la 'Korrika' por "enaltecimiento del terrorismo y humillación de las víctimas"

La militancia de Podem avala la decisión de no presentarse el 12M

Al menos dos fallecidos en una colisión entre un camión y un turismo en Ágreda (Soria)

El PSOE le pide a Moreno "compromiso y apoyo" a las familias en situación de pobreza

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris